EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 2 de octubre de 2010

Al "Pichón" le crecieron alas

Hubo que mirar dos veces para confirmar que él había sido el responsable de tremendo golazo. Pelado, fornido y con un disparo infernal que entró en el ángulo del arco de Miramar Misiones, el primer pensamiento fue que se trataba de Marcelo Palau. Pero no, había sido Christian Núñez el autor del 3-1. "Es algo que me motiva, porque más allá de ser lateral y tener primero que defender, me gusta mucho irme arriba y cuando metés el gol mejor todavía", dice.
Cuando llegó a Nacional el año pasado lo hizo como consecuencia del juego ofensivo que había desplegado en Cerro, siendo prácticamente un delantero más. No lo pudo desarrollar en su primera temporada con la tricolor, pero parece que en esta segunda sí está decidido a lograrlo. "Sin dudas que estoy un poquito más adelante en la cancha, tratando de generar alguna jugada de peligro, y en el partido pasado por suerte se dio el gol. Mi característica es la de pasar al ataque y llegar a definir la jugada. Creo que de a poco el equipo se está acostumbrando a jugar junto, estamos generando mucho fútbol y con el correr de los partidos vamos a mejorar mucho más todavía".

Claro, a veces hay que tomar algunos recaudos, sobre todo contra rivales como el de mañana. "Liverpool es un equipo que tiene laterales con mucha subida, pero tenemos que hacernos el lugar de equipo grande y eso es que ellos se preocupen más de nosotros que nosotros de ellos", advierte.
El "Pichón" se tiene fe porque han trabajado mucho para minimizar las fallas del pasado. "Somos conscientes de los problemas que hemos tenido atrás y por los cuales nos han convertido muchos goles, pero es parte de un todo. Trabajamos mucho como para corregir los errores defensivos y estoy seguro que vamos a sacar un buen resultado contra Liverpool".
Mal apronte. Más allá de su optimismo, la práctica de fútbol del jueves, en la que los suplentes parados con el esquema negriazul se impusieron 3-1, no da mucho lugar a la confianza, aunque Núñez le restó importancia. "La verdad es que se marcó la diferencia del sistema táctico que seguramente nos propondrá Liverpool. Por eso creo que fue positivo el entrenamiento, ya que estamos trabajando para aprender. Sabemos también que los jugadores que tenemos detrás nuestro están en un muy buen nivel y este es un plantel en el que hay mucha competencia. A veces es eso lo que marca la diferencia, pero en estas horas vamos a seguir viendo videos del rival y sin dudas vamos a llegar en buena forma. Lo importante es que nos haya pasado en la práctica del jueves y que lo podamos corregir como para que no nos pase el fin de semana".
Las dos victorias consecutivas sobre Bella Vista y Miramar Misiones reubicaron a Nacional en la pelea por el título y conseguir una tercera puede ser el golpe de confianza definitivo. "Lo anímico es muy importante, sobre todo luego de todas las cosas que nos han pasado. Creo que eso sirvió para que todos nos demos cuenta del gran plantel que hay y no sólo por la calidad de jugadores, sino también la calidad humana. Si no fuera así, no estaríamos ahora metidos ahí arriba en la tabla. Pienso sí que conseguir un tercer triunfo consecutivo y ante un rival como Liverpool va a permitirnos seguir creciendo como equipo. Ojalá que podamos ganar por nosotros, pero también por la gente de Nacional", dice el "Pichón".
"Realmente estamos cerca", apunta. "Fijate que dejamos siete puntos en las tres primeras fechas, pero ganamos seis y ya estamos ahí nomás. Sabemos que después de la quinta o sexta fecha se empieza a quebrar un poquito la tabla y de ahí la importancia de ganar este partido, porque nos va a dar la tranquilidad de estar en el grupo de arriba".

Rincón tricolor

Táctico con Peralta a pleno y en la oncena

Horacio Peralta se presentó ayer sin ninguna molestia luego de los 60` de fútbol que hizo el jueves, por lo que su presencia está confirmadísima. La oncena, por tanto, será con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, Goñi; Pereyra, Palau, Ferro, Peralta; García y Chaves.

Plantel: Puso toda la carne en el asador

Antes de un partido tan importante como el de mañana, el plantel decidió tener un almuerzo de camaradería. Por eso, ayer luego del entrenamiento compartió con el cuerpo técnico y el gerente deportivo Daniel Enríquez un asado en Los Céspedes.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario