EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 2 de octubre de 2010

Nacional ante Liverpool en partido de alto riesgo

Con oncena confirmada por el entrenador desde el lunes pasado, los tricolores recibirán al negriazul mañana en el Parque Central en nuevo horario: a partir de las 16.30 horas.
Si bien en la práctica de fútbol del jueves los suplentes vencieron con claridad a los titulares por 3 a 1, no fue motivo de preocupación para el entrenador quien, por el contrario, afirmó: "Yo ya había dicho que una vez que este plantel agarrara confianza iba a ser muy competitivo. Y en este caso, algunos de los muchachos que están afuera es por una circunstancia, pero es evidente que son muy buenos futbolistas y que tendrán su oportunidad".

Luis González dijo también que: "Soy un técnico que trabajo mucho con los que no juegan. Ellos son los que me salvan la plata. Estoy con ellos todos los días. Trabajamos en táctico. Siempre motivándolos, porque siempre se va a caer uno y los tengo que tener prontos. Vamos por el camino de la metodología del trabajo, que fundamentalmente es de la seriedad con que nosotros tomamos esta gran responsabilidad. Pero estuvimos inquietos porque los resultados no se daban. Un equipo grande tiene que ganar y domingo a domingo. Hay muchachos que tienen buen pie. Las victorias dan tranquilidad. Todos se sienten menos presionados. Pero tengo una confianza y convicción muy grande en lo que hago. Y lo bueno, hasta yo me he sorprendido, de la tranquilidad con que encaré esto. Lo estoy disfrutando. Y esa tranquilidad la trasmito al plantel. Y trabajar ganando es diferente".

De los inconvenientes que sufrió el equipo en defensa, el DT comentó: "Más allá de un problema defensivo, tenemos un problema de contención del equipo. Conversamos y remarcamos como un jugador (rival) salió de su área y llegó a la nuestra sin que nadie lo marcara. Ese no es un problema de defensa. Es un problema de todo el equipo.

No retrocedemos. Alargamos el equipo, cuando debemos apretarlo. Cosa que les hice ver a los jugadores. Hemos trabajado e hicimos hincapié en la semana porque vamos a enfrentar a un rival que si cometemos los mismos errores nos va a castigar mucho más que el rival pasado".

Finalmente, estableció al respecto que "hay que apretar más las líneas. Los zagueros son los que deben tratar de hacer un equipo corto. Los cuatro medios deben contener en la primera línea defensiva. Lo fundamental es que no haya espacios en las espaldas de los volantes. Ellos deben salir a presionar y quedarse con el balón. Trabajamos mucho en las coberturas, más allá de la vivacidad e inteligencia que ponga el jugador el día de la competencia".

Se presenta al socio 34.000


Mañana, Nacional homenajeará a su socio 34.000. Se trata de Manoel Castaño, un ciudadano brasileño, residente en Brasilia que no conoce Uruguay pero sí tiene un amor muy grande por el "bolso". Hoy con 29 años, Castaño se desempeña como periodista, pero lo curioso es que cuando tenía 10 leyó en una revista un informe sobre los clubes más importantes del mundo. Se informó más sobre Nacional y a partir de ese momento se hizo hincha. Se propuso, algún día, ser socio de la institución, algo que está logrando ahora para ser el número 34.000.

“Hay que presionar a los punteros”

El experimentado zaguero tricolor Sebastián Coates afirmó que el equipo "agarró más confianza y por suerte, desde el partido pasado, pudimos concretar las chances de gol que nos faltaban".

En declaraciones al portal quenonino.com.uy, Coates destacó además que de todos modos se vieron problemas en la zona defensiva porque "cometimos algunos errores en el partido anterior que nos costó caro porque nos anotaron dos goles, pero por suerte se destacó más el ataque y nos sirvió".

El juvenil futbolista descartó que el técnico Luis González le pida que salga tan lejos del área para marcar a los rivales: "No. Son circunstancias del juego. Capaz que me equivoco en salir algunas veces, pero Luis en ningún momento me pide que siga al delantero. Son circunstancias en las que tomo decisiones de salir o no. Es que también es difícil cuando se dan vuelta y vienen derecho a vos. A veces me toca salir y quitar la pelota, en el último partido no tuve la suerte de robar la pelota tanto. Son segundos en que decidís salir o quedarte".

Finalmente, en cuanto al rival de mañana, Coates sentenció: "Liverpool será complicado como siempre. Hizo un buen partido contra Danubio. Pero hay que salir a ganar, estamos en el Parque y también hay que poner en riesgo y presionar a los punteros como Peñarol que vienen arriba".


Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario