EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 3 de octubre de 2010

Y ahora que dicen de los jueces?

Con el popular actor de "X-Men" Hugh Jackman-en Montevideo para filmar en estos días un comercial- en uno de los palcos del Parque Central, Nacional apenas igualó sin goles con Liverpool en un pobre partido y se aleja de la cima de la tabla de posiciones del Apertura.
El bolso jugó mal y volvió a dejar puntos por el camino, perdiéndole preocupantemente la pisada a su archirival Peñarol, líder del certamen.
Rápidamente, Liverpool se acercó al área tricolor con un remate desviado de Diego Vera (1´) quien, tras eludir a Sebastián Coates en las puertas del área grande, calzó la pelota muy de abajo para enviarla por encima del travesaño.
El tricolor reaccionó, pero tibiamente, con una media tijera del "Morro" Santiago García y un tiro libre de Horacio Peralta-muy ofuscado al principio-, que se perdieron afuera.
De todas formas, Liverpool se mostraba peligroso cuando sus jugadores encaraban por zona central. Así fue como Hernán Figueredo disparó desde afuera del área a los 11´ y la pelota pasó cerca del horizontal.
Promediando la primera mitad, el partido ganó en intensidad, aunque el buen fútbol brillaba por su ausencia.
Sobre los 26´, Maximiliano Montero ingresó al área por izquierda, eludió a Christian Núñez y su remate cruzado y rastrero, mitad tiro, mitad centro, no pudo ser conectado por Vera y se perdió cerca.
Las polémicas y la pierna fuerte pidieron permiso e ingresaron al Parque Central.
A los 27´, Matías González desestabilizó a la carrera al "Morro" García dentro del área y todo Nacional pidió penal, incidencia desestimada por el juez De Seja.
Un minuto después, Carlos Macchi se ganó la amarilla por infracción a Raúl Ferro y, a los 30´ y tras patada a Peralta en la mitad de la cancha, debió haber merecido la segunda amonestación y, por ende, la expulsión. Sin embargo, el juez volvió a obviar una polémica incidencia, que debió dejar a los de Eduardo Favaro con un hombre menos.

Peralta, enojado, y Mauricio Pereyra, a cuentagotas, no le podían dar a Nacional la cuota de fútbol que precisaba, por lo que el "Morro" debía debatirse a pura fuerza con los centrales adversarios y Diego Chaves no era asistido.
El "Tito" Ferro, en contrapartida, era el que trataba de sacar al equipo adelante, marcando cuando tenía que hacerlo y con sus clásicas y vehementes embestidas con pelota dominada cuando encaraba desde la mitad de la cancha.
El negriazul cumplió aceptablemente su papel defensivo y, cuando su fútbol criterioso se lo permitió, intentó, sin suerte, desequilibrar.
La primera parte fue intensa, polémica, con poco fútbol y bastante sucia, por lo que el 0-0 no hacía más que reflejar lo que se había visto en el Parque Central.
El inicio del complemento no varió demasiado el guión de los últimos minutos de la primera mitad. El tricolor tenía buenas intenciones, pero le costaba horrores traducirlas en situaciones reales de peligro. Liverpool, agazapado, esperaba para dañar de contra.
Promediando el segundo tiempo, el partido no era bueno. Nacional apenas si inquietaba a Matías Castro.
A los 68´, Peralta tuvo la más clara del partido para el tricolor cuando cabeceó solo en el área tras un centro desde la derecha de Núñez, pero su remate se fue increíblemente desviado.
El corazón, la garra y el empuje asomaron como las armas que el tricolor, a falta de fútbol, necesitaba como para intentar ganar el juego.
Luis González decidió enviar a la cancha a Martín Cauteruccio por Ernesto Goñi, cuando ya estaban adentro Matías Cabrera y Matías Mirabaje, quedando desguarnecida la última línea que, además, debía hacerle frente a los tres hombres de punta que colocó Favaro tras el ingreso de Julián Lalinde.
En los minutos finales, la desesperación hizo carne en los jugadores de Nacional, que se fue arriba, enfurecido, pero con pocas ideas.
Cuando faltaban apenas 4´, Mauricio Pereyra le cruzó un perfecto pase de derecha a izquierda al "Morro" García quien, solo ante al arquero dentro del área chica, definió cruzado y muy mal para perderse un gol cantado.
En el último minuto, un tremendo zurdazo de Matías Mirabaje reventó el travesaño de Liverpool, pero la suerte ya estaba echada. Pasara lo que pasara, hoy a Nacional no lo salvaba ni "Wolverine"…

Ficha del partido

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (Martín Cauteruccio 79´); Raúl Ferro, Marcelo Palau (Matías Cabrera 65´); Mauricio Pereyra, Horacio Peralta; Santiago García y Diego Chaves (Matías Mirabaje 65´). DT: Luis González.
Liverpool: Matías Castro; Juan Álvez, Jonathan Souza Motta, Matías González (Martín Rodríguez 54´); Andrés Rodales, Renzo Pozzi, Carlos Macchi (Cristian Silvera 45´), Maximiliano Montero (Julián Lalinde 75´); Hernán Figueredo, Néstor Silva y Diego Vera. DT: Eduardo Favaro.
Estadio: Parque Central.
Jueces: Fredy De Seja, William Casavieja y Robert Muniz.
Hora: 16:30.
Amarillas: Horacio Peralta (NAC) 10´; Carlos Macchi (LIV) 28´; Sebastián Coates (NAC) 33´; Renzo Pozzi (LIV) 65´; Alejandro Lembo (NAC) 84´.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario