EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 11 de enero de 2010

Chau y gracias Matias

Matías Rodríguez no sigue en Nacional. La directiva no aceptó la fórmula que presentó el jugador y su representante, por lo que una vez conocida la resolución, puso rumbo a Los Céspedes para despedirse de sus compañeros. Ernesto Goñi llega con una puerta abierta.

Una puerta se abre y otra se cierra. Mientras Ernesto Goñi realizaba gestiones administrativas en la sede tricolor, para dar los últimos pasos rumbo a lo que será su primera práctica en Los Céspedes el martes, un auto recorría el camino hacia el local de concentración tricolor llevando a Matías Rodríguez y su representante, Fernando Méndez, para despedirse, porque la fórmula con la que se trabajó desde la mañana no tuvo andamiento y la renovación de contrato es inviable tal como se negoció.

Por la mañana el vicepresidente Dr. Héctor Olmos y Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones, se reunieron con Matías Rodríguez y Fernando Méndez para negociar el acuerdo. En el tema sueldo no había problema. El asunto estaba en la vinculación del jugador. La propuesta presentada a Nacional fue que el club adquiriera la 50% por ciento de la ficha del futbolista, en una cifra que rondaba los U$S 600.000 dólares, pagaderos a dos años y se firmaba un contrato por tres.

Luego del mediodía la directiva tricolor se reunió y entre los temas a tratar estaba, obviamente, el de Matías Rodríguez. Se resolvió no aceptar la fórmula presentada. Se comunicó a la otra parte la determinación y bien en fútbol nunca se dan por finalizadas las negociaciones, llevó a que el jugador pusiera rumbo a Los Céspedes para retirar sus pertenencias, hablar con compañeros y cuerpo técnico de la situación, no tomando parte del entrenamiento, porque siempre estuvo presente en las conversaciones. Habrá que esperar si en definitiva aparece otra fórmula que pueda destrabar el difícil panorama. Lo concreto: no hay acuerdo y Matías se va.

Llega Goñi... A todo esto, como una antojadiza situación del destino, Ernesto Goñi realizaba todas las gestiones previas a su incorporación. El lateral llega a Nacional con una puerta abierta, ante la situación planteada con Matías Rodríguez. El martes estará pisando Los Céspedes y comenzando a entrenar.

"Estoy muy contento, era una posibilidad que estaba esperando, una alegría bárbara. Se habló mucho del tema. Uno siempre procura estar ajeno a todo lo que se dice en un período de pases, pero innegablemente se crean expectativa. Por suerte se dio. Dejo atrás un montón de cosas muy lindas que me dio Racing. Ahora tengo esta chance con Nacional y voy a aprovecharla al máximo", sentenció la única incorporación de Nacional, al menos hasta el momento, en este período. Llegaba para redondear el plantel y esperar una oportunidad. La misma apareció mucho antes de lo que se soñaba.

El plantel retomó los entrenamientos en Los Céspedes el lunes por la tarde, estando previsto trabajo en doble horario el martes y el miércoles entrenar a puertas cerradas en el Parque Central. El jueves será matutino en Los Céspedes para quedar concentrados a la espera del clásico por la Copa Bimbo del viernes.

Fuente:tenfieldigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario