EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de noviembre de 2009

Schiavi jugó mal habilitado la Libertadores


Tal como argumentó Nacional en su momento, el zaguero argentino Rolando Schiavi nunca debió haber sido habilitado para jugar la Copa Libertadores con Estudiantes, que lo incorporó en las semifinales, previo al choque con los tricolores.

Según comunicó la FIFA este martes a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que elevó un pedido de consulta para aclarar el tema, el jugador no debió ser habilitado por la Conmebol, tal como protestó Nacional.

Schiavi se sumó a Estudiantes en semifinales y se terminó coronando campeón del torneo, lo que agrava aún más el hecho.

Hernán Navascués, Secretario General Ejecutivo de la AUF, explicó a Ovación digital que la respuesta de la FIFA le da la razón a los argumentos que en aquel momento utilizó Nacional y que el jugador nunca debió quedar habilitado.

"Lo que confirma la respuesta de la FIFA es que no debió haber sido habilitado. Hubo una rescisión de contrato y pidió pase en el mismo período de pases. Al rescindir el contrato tendría que haber esperado al siguiente período de pases", explicó Navascués.

"El pedido se hizo cuando habilitaron a Schiavi. Demoró unos meses, pero los argumentos que nosotros empleamos ante la Conmebol fueron confirmados por la FIFA", agregó el dirigente.

Para Navascues, ahora la Conmebol no se va a "rectificar", por que la habilitación ya fue "consolidada", pero sí se lo va a comunicar para que no vuelva a suceder.

"Rectificar no se va a rectificar, porque ya está consolidada. Es un correctivo que queremos emplear, se quiere dejar sentado que el argumento en aquel momento era valido y no se debe actuar así", terminó.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario