EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 5 de noviembre de 2009

Jorge Pazos: “Alarcón se merece tres años más”


Si hay alguien con la autoridad necesaria para hablar de la política del Club Nacional de Fútbol ese es Jorge Pazos. Lleva 50 años trabajando como dirigente, en distintas áreas, y en la actualidad es uno de los integrantes de la comisión directiva que preside Ricardo Alarcón.

Ingresó por primera vez integrando una sub comisión de formativas en 1959 y a partir de allí no paró nunca de trabajar en el club de sus amores. Pasó por prácticamente todos los cargos posibles dentro del fútbol y estuvo presidiendo el básquetbol y el voleibol, además de estar en el ciclismo y boxeo de la institución. Fue pilar fundamental para la creación de la Biblioteca del club (denominada "Jesús Arrieta Fontana") a la cual asisten socios y jugadores de las formativas y es un hombre estrechamente vinculado a las obras que se están realizando en el Parque Central.

En tiempo de elecciones, Pazos es un hombre de calificada opinión para brindar sus conceptos en cuanto al futuro de la institución. En diálogo con Ultimas Noticias el tricolor comenzó diciendo que: "Alarcón es una persona muy inteligente para resolver las cosas y eso le ayuda para simplificar muchos problemas. Es alguien que tiene una capacidad enorme pero por sobre todas las cosas una persona de bien, cristalina. Es un gran presidente que se merece tres años más de gestión en la presidencia del club porque le ha hecho muy bien a la institución en este periodo desde todo punto de vista".

Consultado sobre si el presidente ya ha confirmado que irá por la reeleción, Pazos dijo: "Aún no de manera oficial. Quiere tomarse su tiempo para armar la lista la cual estará integrándola con gente de su confianza. Él ha dicho que no se olvidará de los que siempre estuvieron al lado suyo, trabajando en las buenas y en las malas y eso asegura que todo será por el bien de Nacional. Alarcón es uno de los mejores presidentes que ha tenido el club y esto lo digo con autoridad porque algún año tengo en la institución".

Al mencionar las principales virtudes de la gestión de Alarcón, no dudó en afirmar que: "Se ha saneado económicamente a la institución, se ordenaron las cosas.

El marketing del club se maneja a la perfección y es como si fuera otro club. Además se llegó a la cifra de 25.000 socios y el concepto de "Cultura Nacional" está bien afirmado. Y lo deportivo ha sido brillante. Estamos cuartos en el continente y a nivel local somos los mejores. Más no se le puede pedir".

Por ser un hombre cercano a lo que sucede en el Parque Central, Pazos cuenta de las próximas obras que se vienen: "Lo inmediato es la finalización de la Atilio García y posteriormente se realizará una gran reforma en lo que hoy es el talud Scarone que se transformará en tribuna para mayor confort de los visitantes. Además se realizará una obra que unirá los palcos donde van los dirigentes visitantes con el vestuario de ellos".

No hubo acuerdo para realizar una lista única

Algunos integrantes de los comités que apoyan a Alarcón de cara a las elecciones de diciembre en filas tricolores mantuvieron contactos con los que apuntalan la candidatura de Garbarino con la intención de buscar realizar una lista única y evitar la lucha electoral. Alarcón dijo que quería unión y Garbarino no descartó unirse para sumar juntos y tras esto se concretó el primer encuentro. Finalmente las gestiones no prosperaron, al menos en esta instancia, ya que las diferencias de conducción son evidentes. Esto no hace más que marcar que en la interna tricolor hay dos grupos bien marcados y que la lucha electoral del próximo 12 de diciembre está prácticamente asegurada. En la presente jornada el oficialismo tendrá una reunión para resolver pasos a seguir.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario