EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 18 de febrero de 2009

Por ahora, para "Matute" hay aguante


Una vez más, Nacional se quedó sin la clase de Ángel Morales. El argentino "entrenó con normalidad" durante la semana, según el cuerpo técnico tricolor. Pero, a último momento, quedó afuera de la lista de viajeros a Paraguay por un rebelde dolor muscular que lo aqueja desde hace un tiempo.

Precisamente, el tiempo pasa y el panorama no cambia, por lo que en la interna de Nacional, más que nada a nivel dirigencial, se alzaron voces, no de protesta pero sí de preocupación. "Es lógico, todos queremos que esté bien y que juegue", afirmó el gerente deportivo Daniel Enríquez.

Es que nadie duda de la clase de "Matute". Sus pocos minutos en cancha jugando por Nacional evidencian que es un futbolista de esos que los técnicos suelen llamar "distintos". Pero hay que preguntarse hasta qué punto sirven su pegada, su cabeza erguida, sus pases al pie, si Nacional solamente puede disfrutar todas esas cualidades muy de vez en cuando.

Su mejor momento fue en la victoria de Nacional ante Rampla Juniors en el estadio Charrúa por el torneo Apertura. Allí se vio al argentino en todo su esplendor y de sus pies nació la victoria. Pero a la semana, el tema de sus lesiones fue noticia nuevamente.

El cuerpo técnico dice en Asunción que lamenta no contar con "Matute" y que confía en recuperarlo.

Sin embargo, en lo que va de 2009 no jugó a nivel oficial. Tuvo minutos en la Copa Bimbo y nada más. Poco. Muy poco para un jugador de su nivel y que llegó con promesa, en base a su trayectoria, de convertirse en el líder futbolístico de Nacional.

Morales debió someterse a una intervención quirúrgica en su columna hace algunos años en Estados Unidos. Antes de llegar a Nacional, jugó 33 partidos y por eso los tricolores confiaron en su recuperación, aunque se sabía que algo de lo que hoy sucede podía pasar. Morales tiene un inconveniente raquídeo que le provoca un dolor "que se le va corriendo hasta la pierna", explicó la sanidad tricolor.

Aunque había salido del equipo por un golpe en la rodilla, el problema de fondo, el principal, pasa por su columna. Por eso, cabría la posibilidad de someterlo a un "bloqueo", como se le llama a un tratamiento directo sobre la columna, que ya tuvo efectos muy buenos en otro jugador del plantel, Martín Rodríguez, quien está recuperado de sus molestias y a las órdenes para jugar.

"Algo hay que hacer", reconoció Enríquez. Y puede ser inmediatamente después de la llegada del doctor Carlos Suero a Montevideo, el jueves junto al plantel, aunque el facultativo no quiso entrar en detalles sobre el caso por no haber hablado profundamente del tema con Gerardo Pelusso.

Mientras tanto, Nacional espera por la recuperación de "Matute" Morales. Porque confía en sus atributos deportivos, porque se ha convertido en un símbolo dentro del plantel y porque espera que la inversión realizada de una vez por todas dé un buen fruto. Eso sí, habrá que ver hasta cuándo se produce esa espera.

La cifra

33 Años tiene Ángel "Matute" Morales, quien nació el 16 de abril de 1975 en Avellaneda.

Llegaron con 33 grados, Lodeiro sufrió el acoso de los micrófonos y Blanco se prendió a la TV

Nacional llegó a Asunción en un avión de la Fuerza Aérea ayer sobre las 11 de la mañana y, aunque no entraron al país por el aeropuerto civil, los jugadores no se salvaron de los engorrosos trámites de migración. Por eso, recién llegaron al hotel Sheraton cerca del mediodía paraguayo, con una temperatura que rozaba los 33 grados.

Los jugadores invadieron el lobby, pero hubo uno que salió decidido hacia la televisión y se sentó a centímetros para ver el informativo de la cadena Fox Sports. Fue el "Chapita" Sergio Blanco. Atrás apareció el técnico Gerardo Pelusso, que lo acompañó mientras se repasaban las imágenes de los partidos del fútbol de Perú y de Paraguay.

A metros, los periodistas televisivos de Paraguay clamaban por la presencia frente a cámaras de "la figura" del equipo, como afirmaban. Hablaban de Nicolás Lodeiro que, a instancias del gerente deportivo, Daniel Enríquez, caminó unos metros hasta quedar rodeado de micrófonos. Por su baja estatura, hubo bromas de los compañeros porque "Nico" ni se veía en el medio de tantos periodistas.

Es el jugador del momento y los medios paraguayos hablan de él y del "Morro" García. Y por supuesto, dado su trayectoria y su auspicioso debut en el Copa, del argentino Federico Domínguez.

En un programa deportivo de la televisión local, un periodista afirmó que Uruguay tiene muchos privilegios tales como ser de los más ganadores de la Copa América, ser medallista de oro a nivel olímpico y bicampeón mundial. Pero que, con el paso de los años, lidera en rubros menos privilegiados, como ser "el fútbol más vergonzoso" de América a nivel directivo, haciendo alusión a la dilatada definición que tuvo el torneo Apertura.

Además, dan como favorito a su Nacional, aunque todos hablan muy bien del uruguayo y que no podía haber peor rival para intentar una "remontada" tras perder en el debut.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario