EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 28 de julio de 2010

Más obras y paciencia por los refuerzos


Expectantes, aguardando los movimientos económicos. Recibiendo decenas de ofertas, pero sin adoptar decisiones de ninguna índole, al menos en lo que refiere a la conformación del plantel. Así se encuentran los directivos de Nacional, según supo Ovación.
Los trabajos siguen y, en gran medida, para fortalecer a la institución en dos aspectos: la infraestructura y lo social.Ayer mismo, por ejemplo, se produjo una importante reunión en Los Céspedes entre integrantes del cuerpo técnico del plantel principal, entrenadores de las divisiones formativas, el gerente deportivo y directivos. En el grupo dirigencial se encontraba el propio presidente Ricardo Alarcón. 

"No hablamos de jugadores. Abordamos aspectos de los cambios de infraestructuraque necesitan instrumentarse en Los Céspedes. Tenemos que replicar la cancha del Parque Central al menos en uno de los campos de juego de la concentración", explicó a Ovación el titular de los albos.
Según Alarcón, el año pasado se hizo una gran inversión para instrumentar el riego artificial y esa acción debe proseguir porque "el club tiene otras prioridades además de la inmediata de armar el equipo para salir campeón".

El dirigente explicó que existe un plan maestro en torno a la concentración que deberá ser actualizado para acompasar los fenómenos urbanísticos de Montevideo, pero subrayó que en Los Céspedes habrá "cancha de césped artificial y vestuarios para las formativas".
Paralelamente, anticipó que el club está actuando con tranquilidad en materia de incorporaciones. "Hoy está todo en pañales y tenemos que proceder con sumo cuidado porque no podemos inflacionar. Podemos fantasear con algún jugador, pero la realidad económica nos frena. En Europa no hay transacciones, pero los precios no cambian porque ni los jugadores ni los clubes quieren perder plata; entonces, hay que esperar que falten pocos días para el cierre del período de pases".
Aseguró que en Nacional están "trabajando" y que reciben muchos ofrecimientos de Argentina y Brasil. "El tema es que a nivel económico están muy por encima de nuestras posibilidades, por lo que vamos a tener que actuar a último instante, cuando ya no existan otras posibilidades para los futbolistas que pretendemos". La espera, según Alarcón, obedece a que el club no tiene "liquidez".
En otro orden, se supo que todavía no hay resolución en torno al caso Walter López. Si bien se lo considera un jugador interesante, no hay definición oficial.

Rincón tricolor

López quiere quedarse

"Me seduce mucho la posibilidad de venir a jugar a Nacional, por regresar al Uruguay y jugar en un equipo grande. Todos sabemos lo que representa Nacional en el mundo", dijo Walter López a la 890.

Chevantón con el filial

Javier Chevantón entrena desde ayer con el equipo filial del Sevilla, a petición del entrenador y por razones de eficacia en la organización de los entrenamientos.

Frotándose las manos

Tottenham Hotspur ofrece 30 millones de euros por el pase de Luis Suárez, según informó el portal goal.com. Esa operación le reportaría a Nacional 1:5 de euros por derechos formativos.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario