EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 24 de abril de 2009

Por ahora enfrentamos al Boyacá Chicó


Nacional gozará de un beneficio que le brindó el fixture de la fase de grupos de la Libertadores. Su partido contra el homónimo paraguayo de la semana que viene será el último que se estará disputando de todos los grupos y por tanto los tricolores tendrán una posibilidad que el resto no dispondrá.

Nacional ya sabrá como terminarán las posiciones en el resto de los grupos y se puede dar el lujo de elegir rival para los octavos de final. Hasta podría convenirle perder contra los paraguayos para no cruzarse con un rival poderoso en la siguiente fase del evento internacional.

Si la fase de grupos de la Libertadores se acabara en este momento, Nacional debería enfrentarse con el Boyacá Chicó de Colombia. Esto tiene a favor que se trata de un rival accesible, pero cuenta con la desventaja del largo viaje hacia el país cafetero. Hasta la semana pasada el cruce era con Chivas de Guadalajara, pero los últimos resultados modificaron las posiciones en algunos grupos que de hecho ya comenzaron a culminar sus partidos a disputar.

Otra cosa concreta, con las tablas en la mano, es que Nacional no tiene ningún rival descartado. Puede tocarle cualquiera en este momento, porque de hecho el tricolor no tiene asegurado el primer puesto.

Si en Lima hubiera ganado, evitaba ya jugar con San Pablo y Cruceiro, pero como todavía puede terminar segundo, estos dos equipos brasileños están entre los posibles cruces de los tricolores.

En este momento Nacional está ubicado como el sexto mejor primero de los grupos, pero ganando ese último partido subirá mucho en las posiciones. De hecho, hasta puede quedar como uno de los mejores. Todo depende de los otros resultados y de la acumulación de goles que se vayan registrando en esta semana.

Lo concreto es que Nacional en el último partido de su grupo tendrá el panorama absolutamente claro en cuanto a qué es lo que le conviene para su futuro. Se puede dar la situación que para enfrentar a un rival mucho más débil le convenga perder o empatar con los paraguayos... ¿qué hará Pelusso en ese caso? Seguramente será un caso a plantear frente al plantel en las horas previas al cotejo del jueves que viene.

VOLVIERON DE MADRUGADA

En materia deportiva, la delegación tricolor retornó a nuestro país en la jornada de ayer a las seis de la mañana. El cuerpo técnico dispuso que los jugadores fueran liberados el resto de la jornada y volverán a Los Céspedes en la mañana de hoy. Allí serán evaluados y se pondrá especial atención en Alexander Medina. El delantero sintió que se le "agarrotaron" los gemelos en las horas previas al partido con San Martín y debido a ello quedó excluido del juego. Quieren ver su evolución y si la misma fue positiva será de la partida contra Liverpool. Por el momento no hay indicios del equipo que tiene en mente el entrenador floridense para ese cotejo.


Clásico de la Punta Cup fue tricolor

Al igual que el año pasado, Nacional le ganó el clásico a Peñarol correspondiente a la Punta Cup, donde se juega con jugadores Sub 18. Los tricolores vencieron por 2 a 0 y ello los clasificó a la final del torneo, donde están defendiendo el título obtenido la temporada pasada. El conjunto bolsilludo, que es dirigido por Gustavo Bueno (foto), juega esta noche ante el Pao de Açucar de Brasil (desde las 21 en el Campus de Maldonado) y el ganador será campeón de la quinta edición de este torneo juvenil. Los brasileños le ganaron su semifinal a River Plate uruguayo con un gol en la hora.

Ante el carbonero, los tricolores formaron con Tejera, Barboza, Fernández (Urbán), Torres, Nogueira, Guerra, Andrioli, Ramos (Rivero), Vega, Giménez (Lugo) y Aguirre. Los goles fueron obras de Gonzalo Ramos y Giorginho Aguirre.

En las horas posteriores al partido, el técnico Bueno recibió el llamado desde Lima (Perú) del presidente Ricardo Alarcón y de Daniel Enríquez para felicitar al plantel por la labor que están realizando. Nacional ya obtuvo este título juvenil en 2006 y 2008, siempre dirigido por el entrenador mencionado que normalmente dirige a las categorías sub 16 y Quinta.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario