EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 13 de agosto de 2010

Sin fóbal por los arbitros

Finalmente, el torneo Apertura del fútbol uruguayo no comenzará este fin de semana. La reunión mantenida esta tarde-noche por la Intergremial de árbitros decidió no aceptar la propuesta remitida esta tarde por la AUF-la de arbitrar y seguir negociando- y, de esta forma, los jueces no dirigirán este fin de semana.
Luego de una hora y media de reunión, la Intergremial de árbitros expresó mediante un comunicado que va a mantener "en todos sus términos" la propuesta que le elevó al Comité Ejecutivo de la AUF el pasado 12 de agosto.
Además, agregó que para este fin de semana, el del 14 y 15 de agosto, los jueces no se encontrarán "disponibles" para cualquier tipo de actividad que lleve adelante la AUF.
Finalmente, amén de aclarar que la única actividad que llevarán a cabo será la de los entrenamientos oficiales, la Intergremial aseveró que mantendrá su "disposición al diálogo" para solucionar este conflicto.
Una vez finalizada la reunión, Jorge Larrionda expresó en palabras reproducidas en Sport 890: "Respecto de la AUF, resalto las palabras de Fernando Sobral ayer por la noche, cuando dijo que no hay que tenerle miedo al conflicto. Esta es una diferencia conceptual entre la AUF y los jueces. Teniendo en cuenta la calidad de personas que hay en ambos bandos, se encontrarán las soluciones. No hay que buscar culpables, sí la solución al problema".

"Esperemos tener antes del próximo viernes los encuentros necesarios para solucionar esto. No queremos un conflicto a largo plazo, entre jueves y viernes de la próxima semana se hará una nueva evaluación", remató.
De esta forma, la pelota pasa, una vez más, a manos de la AUF.
Recordemos que en horas de la tarde, tras una reunión que duró más de dos horas, los dirigentes de la AUF decidieron mantener el inicio del Apertura para mañana y dar un plazo de 60 días para solucionar el diferendo con los jueces.
Hernán Navascués y Sebastián Bauzá comunicaron a la salida de la reunión que, aún sin acuerdo, se buscará un período de reflexión y un plazo de 60 días para resolver las diferencias con las gremiales de los árbitros, posibilitando así el inicio del fútbol para mañana.
Sin embargo, las gremiales de los jueces (AUDAF y AAFU) no se pronunciaron a favor, a pesar de que el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, aseguró que estaba "todo encaminado".
"He hablado con las dos gremiales, creo que las condiciones están dadas para que haya arbitraje. Se planteó una fecha y este fin de semana por suerte creo que vamos a tener futbol", había dicho un optimista Bauzá.
LA GRAN DIFERENCIA. Según explicó a Ovación digital el presidente de AUDAF, Juan Cardellino, la gran diferencia es lo que respecta a los viáticos por disponibilidad.
"El punto que sigue más en discusión es el que corresponde a la partida por disponibilidad, que no fue entendido por la Asociación. La discusión es un tema de concepto. No se entendió nuestro reclamo", comentó.
Los árbitros querían cobrar $ 5.400 de viático por disponibilidad, la AUF ofreció $ 2.060 y se transó en $ 3.091, pero la diferencia está en que los jueces piden percibir esa suma siempre que no tengan partidos y la AUF la abona -con aumento, pero como hasta ahora- sólo cuando no hay fútbol.
Así, según entienden los jueces, ese dinero no se cobraría prácticamente nunca, siendo que ellos tienen una serie de gastos, sacrificios y horas de dedicación que no son contempladas en los viáticos por presencia (por arbitrar).
"Nosotros tenemos que pagarnos cursos, entrenamientos, dedicar horas de nuestras vidas y faltar a nuestros trabajos por obligaciones que no nos son remuneradas", explicó.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario