EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 24 de junio de 2010

Grupo D Australia 2- Serbia 1


Australia, en un partido cambiante como el día y la noche, le ganó 2-1 a Serbia. Resultado que, con el triunfo de Alemania, dejó a las dos selecciones afuera.

Se liquidó el grupo D con mucha emoción. Con la radio puesta en el duelo entre Ghana y Alemania, Serbia y Australia salieron a la cancha en busca del milagro. Atrás quedó el ranking de la FIFA donde Serbia está en la posición 15 y Australia en la 20 ya que los canguros fueron más inteligentes. Dominó Serbia pero el que pegó fue Australia y bien duro.

Serbia fue quien propuso ante la estabilidad de Australia. La primera mitad tuvo solo un equipo en la cancha, ya que fueron los europeos quienes dominaron las situaciones de mayor peligro. De hecho, cuando se iba la primera mitad muchos serbios festejaron el gol de la clasificación.

Krasic se desmarcó bárbaro y recibió un pase exquisito entre la defensa australiana; se perfiló, la punteó y, después de rozar la mano izquierda de Schwarzer, se metió en el arco australiano besando cada pan de pasto. Todos sentían la emoción del gol salvo el línea, que cobró un offside existente. 0-0 y se fueron al descanso.

En la segunda mitad el denominador fue el mismo, Serbia atacando el arco de Schwarzer por todos lados. Y ni que hablar cuando a los 60 minutos las radios del estadio dijeron que Alemania estaba ganando 1-0; es decir, con hacer un gol Serbia pasaba el equipo europeo.

A partir de este momento se volvió un partido a matar o morir por ambas partes. Australia comenzó a probar de media distancia, Serbia siguió buscando por las bandas para tirarle centros a la torre Zigic pero el cero en el marcador no lo movía nadie.

Mientras todos esperaban el gol de Serbia, Tim Cahill, uno de los históricos de aquellos duelos de repechaje entre Australia y Uruguay, apareció por atrás de todos y aprovechó un centro aislado, la puso en el segundo palo de Stojkovic y le cerró la puerta a Serbia.

Ni que hablar cuando minutos después Holman, el número 14, se tuvo fe desde afuera y unos metros antes de la medialuna dijo le pegó y listo. Así lo hizo y la puso contra el mismo palo del gol que hizo Cahill; 2-0 y hasta comenzó la esperanza de los canguros.

Serbia se acordó de lo que hizo en la primera mitad y Pantelic, a falta de seis para el final, puso el descuento aprovechando un rebote flojito que dio Schwarzer. Suspenso y últimos minutos al rojo vivo.

Para peor en la hora Larrionda se morfó una mano de Cahill tras cabezazo de Vidic. Es verdad que el zaguero estaba de espaldas pero con la mano abierta del australiano debió cobrar penal de acá a la China. Ahí sí que era otra la historia con el empate y tres minutos de descuento.

Definitivamente dos mitades opuestas; la primera llena de chances para Serbia, quien no las aprovechó, y un segundo tiempo donde Australia pegó en el momento justo y liquidó el partdo. 2-1 final, los dos para casa y Sudáfrica 2010 sigue su rumbo a la segunda fase.

Australia: Schwarzer, Neill, Cahill, Culina, Beauchamp, Emerton, Wilkshire (82' García), Kennedy, Valeri (66' Holman), Carney, Bresciano (66' Chipperfield).
DT: Pim Verbeek

Serbia: Stojkovic, Vidic, Ivanovic, Stankovic, Lukovic, Jovanovic, Zigic (67' Pantelic), Obradovic, Krasic (62' Tosic), Ninkovic, Kuzmanovic (77'Lazovic).
DT: Radomir Antic

Goles: 69' Cahill (A). 73' Holman (A), 84' Pantelic (S)

Árbitro: Jorge Larrionda

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario