EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 24 de junio de 2010

Grupo C : EE.UU: 1 - Argelia 0


Estados Unidos se quedó con el grupo C. Dejó atrás los errores arbitrales y le ganó a Argelia en los descuentos con gol de Donovan

Los fallos arbitrales acosaron a Estados Unidos en este Mundial pero la justicia prevaleció al final. Los norteamericanos encontraron a su salvador en Landon Donovan, limpiaron a Argelia y ganaron el grupo.

El partido entre el equipo de Bradley y los africanos comenzó abierto. No podía ser de otra manera ya que ambos necesitaban de un triunfo para aspirar a meterse en octavos.

En un contexto de juego lento y poco preciso, era el equipo americano el que disponía de las mejores chances, aunque Argelia no dejaba de ser peligroso en la contra.

La sombra negra de los arbitrajes volvió a posarse sobre el equipo estadounidense. Le anularon un gol a Clint Dempsey por un offside inexistente, algo que hubiera inclinado la balanza del juego de manera notoria.

En el complemento todo siguió igual con el ingrediente extra de los nervios. Inglaterra ganaba en el otro partido y obligaba a ambos a salir a buscar. El gran rival de Argelia y Estados Unidos no era el equipo de enfrente sino sus propias limitaciones.

Los hombres de Bradley dominaron y se perdieron un par de goles muy claros. Los minutos corrían y parecía que ninguno iba a desnivelar y ambos tendrían que armar las valijas.

Sin embargo, en el primer minuto de descuento, una contra agarró muy mal parado al fondo argelino, Buddle definió bajó, Mbohli dio rebote y el héroe Donovan capitalizó. Triunfo agónico y locura yankee.

Sin dar grandes muestras de futbol, Estados Unidos fue perseverante y se llevó un triunfo merecido. Argelia confundió actitud con juego fuerte y olvidó la pelota más de lo debido.

Los errores arbitrales de este partido y del choque ante Eslovenia son solo un recuerdo para Estados Unidos. Ahora la cabeza está en octavos.


Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Jay Demerit, Jonathan Bornstein (DaMarcus Beasley 80'); Maurice Edu (Edson Buddle 64'), Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan; Herculez Gomez (Benny Feilhaber 45'), Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

Argelia: Rais Mbohli; Madjid Bougherra, Antar Yahia, Rafik Halliche, Nadir Belhadj; Hassan Yebda, Medhi Lacen, Karim Matmour (Rafik Saifi 85'), Karim Ziani (Adlene Guedioura 69'), Fouder Kadir; Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal 65'). DT: Rabah Saddane

Goles: 91' Donovan (EU)
Expulsado: Yahia (A) 92'
Arbitro: Frank de Bleeckere
Estadio: Luftus Versfeld (Pretoria)

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario