EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 11 de febrero de 2009

"San Lorenzo era la opción que más me tentaba"


Bruno Fornaroli será "cuervo". El ex tricolor llegará el viernes a Argentina para unirse a San Lorenzo de Almagro por seis meses. El delantero, a préstamo por parte de la Sampdoria, podrá jugar el torneo local y la Libertadores.

"Se manejaron varias opciones", explicó Fornaroli en diálogo con Ovación digital, "pero la que más me gustaba era la de San Lorenzo".

El "Tuna" se fue a Italia en el periodo de julio-agosto de 2008 pero, aún con un buen debut en territorio europeo, gozó de pocas oportunidades en el resto de la temporada. Por eso desde hace un tiempo se manejaba la posibilidad de su salida. Los nombres eran en su mayoría de clubes europeos –sonó el Lecce, el PSV holandés- pero finalmente terminó siendo el equipo de Almagro.

"Siempre tuve la ilusión de jugar en el fútbol argentino. Cuando estaba en Uruguay lo miraba siempre", comentó Fornaroli. "Sé a donde voy".

El delantero afirmó que en la decisión incidieron varios factores, entre ellos la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y destacó particularmente las palabras del entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo.

"Había escuchado las declaraciones de Russo donde hablaba muy bien de mi y eso es importantísimo para los jugadores a la hora de decidir" dónde jugar, comentó.

Fornaroli no ha hablado aún con el técnico pero si con Jonathan Bottinelli –"fue el primero que llamé para que me comentara cómo estaba la situación"- y hasta con el empresario Marcelo Tinelli.

Formalmente, las negociaciones con San Lorenzo fueron manejadas por el representante del jugador, Pablo Bentancur.

EUROPA. Pese a que su estadía en la Sampdoria no fue todo lo que deseaba, Fornaroli destacó que su pasaje por el fútbol europeo le ha permitido "vivir un montón de cosas". "Maduré en un montón de aspectos", afirmó. "Aprendí al lado de jugadores importantes, como Cassano. Son cosas que me sirven para seguir sumando en lo personal, para seguir creciendo como jugador y como persona. Eso es lo que me llevo de Europa".

NACIONAL. El "Tuna", de breve pero recordado pasaje por la primera tricolor, continúa prendido en la campaña de Nacional pese a la distancia.

"Espero que salga campeón el fin de semana", dijo en referencia a la final del Torneo Clausura el próximo domingo.

¿Y la posibilidad de enfrentarlo en la Libertadores? "Ya me lo he planteado, fue una de las primeras cosas que pensé. Mi sentimiento por Nacional siempre está, así que sería muy raro verlo como contrario. No se si me gustaría".

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario