EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Vamos a ser campeones"


Eduardo Acevedo no se anda con medias tintas. Con Nacional en lo más alto de la tabla junto a Liverpool, con el Apertura que ya completó sus dos tercios y a falta de cinco fechas para el final, el técnico tricolor fue contundente ante los medios. "Vamos a ser campeones", afirmó.

"No me cabe la menor duda ni tengo miedo en decirlo. Y, además, vamos a pelear todo lo que sea. Desde el primer día estoy convencido que estamos para ser campeones porque estoy en Nacional", expresó el orientador.

Acevedo asegura que poco le cambia haber vuelto a lo más alto de la clasificación, porque siempre sintió que estaba ahí. "Para mí el equipo siempre estuvo primero en puntos logrados. Sé que hay una instancia reglamentaria por la cual nos sacan tres puntos, pero a mí no me cabe ninguna duda de que en lo que va del campeonato el mejor equipo ha sido Nacional. Eso lo tengo muy claro. Por eso no me altera para nada estar primeros en la tabla. Además, yo sé que muchos equipos van a perder puntos y para nosotros es una obligación constante ganar".

El técnico de Nacional advirtió que no todos los partidos se pueden ganar por cinco goles, como ocurrió en las dos fechas pasadas. "Todos queremos golear, pero Cerro es el campeón de la Liguilla; con muchas bajas, es cierto, pero está muy bien dirigido y buscó los momentos para inquietarnos. Los rivales siempre nos van a complicar, pero hay una aureola de que Nacional siempre tiene que hacer tres o cuatro goles y ser superior. Y es un error. Más contra Cerro. Yo conozco bien a sus jugadores y sé que este es un equipo con mucho temperamento que no se da por vencido con facilidad".

Acevedo admitió que los albicelestes le manejaron el partido durante buena parte de la primera mitad. "Luego de los 20 minutos Cerro logró superioridad numérica en el medio y ahí se hizo un partido largo, que era lo que no me gustaba. En el entretiempo hablamos de por qué se estaba dando el partido así y se corrigió bastante en el segundo tiempo", comentó. A su entender, "con la entrada de Guigou se logró el balance necesario y luego marramos situaciones que pudieron haber generado el crecimiento del rival, pero Nacional nunca perdió el control del juego".

libre. El plantel tricolor tendrá libre hoy, luego de varios días sin descanso, y retornará a los entrenamientos mañana a la hora 10 en Los Céspedes.

Rodrigo Muñoz: "Fue un poco de intuición atajar el penal"

"Más o menos lo conocía al `Chancho` (Dadomo) porque ya había jugado con él en Cerro y fue un poco de intuición atajarle el penal. Él es zurdo, la cruzó, le pegó fuerte y por suerte la pude atajar".

Gustavo Varela: "El equipo madura con cada partido"

"Qué me voy a acostumbrar a hacer goles. Son circunstancias. Lo importante es que el equipo madura un poco más con cada partido. Hablamos de no caer en la ansiedad del Parque Central y cada vez se la maneja mejor".

Mario Regueiro. Se resintió de la cicatriz en el posterior

Veinte minutos. Eso fue todo lo que pudo estar Mario Regueiro. Volvió en el partido pasado, ante Central Español, pero ayer se resintió de la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior de la pierna derecha al querer quitar un balón.

Fuente:ovación


No hay comentarios:

Publicar un comentario