EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Nos juntamos con `Matute` y dejamos a la gente contenta"

Desde su regreso del Mundial Sub 20 Nacional cambió la cara, ahora con más juego y también gol. El sanducero lleva cuatro goles en tres partidos y ayer convirtió uno espectacular luego de una gran asistencia de Ángel Morales, con el que también se juntó para generar el penal. Cuando se encuentran en la cancha hay festival de fútbol. Se buscan adentro y afuera, porque "Nico" confiesa su admiración por el argentino.

- Tres partidos, anotó en todos y lleva cuatro goles. ¿Se imaginaba un regreso así?

- La verdad que no y me tiene muy contento este momento por el que estoy atravesando, pero por sobre todo me pone feliz, más que los goles, que el equipo gane. Luego de aquella derrota contra Wanderers sólo hemos cosechado triunfos.

- ¿Fue más complicado de lo que esperaban?

- No, porque todos los partidos son diferentes y no hay ninguna victoria asegurada de antemano. Tuvimos que lucharla hasta el final frente a un Cerro que jugó un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, en el que creo que incluso fue superior a nosotros. Anotamos el gol, ellos tuvieron la posibilidad de empatar con el penal y la desaprovecharon y lo mejor que nos pudo pasar en ese momento fue que terminara el primer tiempo, porque nos dio la oportunidad de hablar y tranquilizarnos. En la segunda mitad los superamos nosotros y no debimos haber sufrido tanto.

- ¿Se van con el objetivo cumplido de volver a estar primeros?

- Sí, eso era lo que queríamos. Más allá de que estemos compartiendo la punta con Liverpool no nos interesa, porque no nos fijamos tanto en los rivales sino en ganar nosotros.

- ¿Es cierto lo que dice la bandera en cuanto a que Lodeiro más "Matute" es igual robo?

- No sé, pero lo cierto es que "Matute" es un jugador sensacional. Tiene una calidad superior a la de todos nosotros y es un placer jugar con él. No sólo jugar, sino convivir. Como es una clase de jugador que no llega todos los días a Uruguay, trato de aprender todo lo posible de él.

- Siempre habla con mucha admiración de él. ¿Hablan mucho fuera de la cancha?

- Sí, porque lo tengo que pasar a buscar todos los días en el auto para llevarlo al entrenamiento (risas). Pero no hablamos sólo de fútbol, sino de muchas cosas más. Hablo con admiración de él porque es realmente lo que siento. Trato de resaltar lo que es fuera del campo porque como jugador todo el mundo sabe lo que es, pero como persona la gente no lo conoce tanto y, entonces, me encargo de que todo el mundo sepa que como ser humano es igual que como futbolista: diez puntos.

- Recuerdo que el año pasado me dijo que se sentía en deuda porque debía hacerlo jugar mucho más a usted. ¿Se lo dijo?

- Nunca me lo dijo, pero se nota que él quiere jugar conmigo y yo quiero jugar con él, porque nos entendemos bárbaro y cuando nos juntamos hacemos cosas lindas, como la jugada del penal, y dejamos a la gente contenta.

- Y le puso una pelota bárbara para su gol...

- Es verdad. Lo curioso es que no me acuerdo mucho del gol. Todo el mundo me dijo que fue un golazo, pero yo no lo recuerdo. Sé que le pegué y salí corriendo a festejar.

- ¿La diferencia entre el Lodeiro anterior y este es la sencillez con la que juega?

- Sin dudas. Aprendí mucho de lo que me decían -y tenían razón- en cuanto a que tenía que jugar más simple en la mitad de la cancha y no tener tanto la pelota porque me desgasto y me expongo a los golpes. Sí tengo que manejarla en el área o la zona de peligro.

Admiración. "Como ser humano es igual que como futbolista: diez puntos".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario