EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 13 de abril de 2009

Es mejor irse de copas


Pensar en ganar el Clausura es para Nacional a esta altura una utopía. Y no sólo lo dicen los 10 puntos menos que tiene respecto al líder Defensor, sino también su juego.

Este Nacional que empató 2-2 con Wanderers y que llegó a su tercer encuentro consecutivo sin ganar en el torneo local es muy distinto al que juega la Copa Santander Libertadores, aun cuando los futbolistas son los mismos. Aquel conjunto felino y su andar veloz, por su justeza en los movimientos y por su paciencia para lanzar el ataque contra su presa, no aparece en el torneo local y por eso se le escapa tanto el violeta, como el Clausura y la Anual.

Mondaini no fue Fernández y mucho menos Galain fue Domínguez. Quizá éste fue el que más se extrañó porque Nacional estuvo rengo en su ataque. Cazulo jugó muy bien y desbordó por derecha, pero Galain no contuvo ni cruzó una vez el medio del campo. ¿Culpa de él? De ninguna manera, porque es zaguero y lo demostró cuando pasó a jugar en línea de tres y mejoró su rendimiento. ¿De Pelusso entonces? Al menos en eso sí, porque tiene tres jugadores mejor capacitados para jugar como laterales zurdos y no los utiliza. Entonces cabe preguntarse: ¿qué habrán hecho -o qué no- Filgueira y Diego Rodríguez para no estar siquiera en las convocatorias. El restante es el juvenil Matías Abero, de buenos partidos en Tercera división, en la que jugó ayer junto a Rodríguez.

Ante un Wanderers que sólo tuvo el mérito de la prolijidad y la contundencia de Charquero para meter dos goles de cabeza, el tricolor apenas sacó un empate. Nacional no gustó porque fue muy impreciso. Sin embargo, tampoco puede decirse que haya jugado mal. ¿Cómo decir eso de un equipo que generó 16 situaciones de gol, 10 de ellas en el segundo tiempo, cuando sin hacer variantes Pelusso ordenó un cambio táctico al parar el equipo 3-4-1-2.

Sabedor de que Wanderers iba a salir a jugar el complemento con el objetivo de cuidar la diferencia, el técnico tricolor paró el equipo varios metros más arriba, con Cazulo jugando más cerca del área, evitando así el desgaste que hizo en el primero para desbordar y llegar hasta el fondo, lo cual por cierto hizo bien y con gran facilidad.

Así Nacional descontó en los primeros 30 segundos y, luego de desperdiciar siete situaciones de gol, en la octava llegó el 2-2 anotado por Mondaini en su única buena acción de la tarde. Si los tricolores no siguieron de largo fue porque Diego Pérez atajó prácticamente todo lo que le tiraron. Hasta un penal y su rebote.

Wanderers cumplió su objetivo. Nacional no y por eso ya puede ir olvidándose del Clausura y... ¿de la Anual?

La cifra

3 PARTIDOS lleva sin ganar Nacional. Empató con Cerro Largo y Wanderers y cayó con Defensor.

La estrella

Diego Pérez

El arquero bohemio evitó la caída de su arco al menos en siete ocasiones.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario