EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 30 de noviembre de 2009

Memoria y Balance del Ejercicio 2009 que presentó la directiva tricolor.


A medida que pasan las horas se van conociendo detalles de lo que fue la asamblea de socios de Nacional que terminó aprobando por amplia mayoría (solo 4 votos en contra y 2 abstenciones) la Memoria y Balance del Ejercicio 2009 que presentó la directiva tricolor.

El total del pasivo corriente (es decir lo que se tiene que pagar en un período menor a un año) resultó ser de 103.657.581 pesos lo cual equivale al cambio de hoy a 5.106.284 dólares. A su vez el pasivo no corriente (que se paga más allá de los doce meses siguientes) finalizó con una cifra exacta de 60.407.290 pesos uruguayos, lo que es igual a 2.975.728. Esto marca que el total del Pasivo de Nacional resultó ser de 8.092.012 dólares. Si a esto se le suma las cifras correspondientes al Patrimonio, entonces es que se llega a 10.948.675 dólares que en definitiva y -lógicamente- es la misma cifra que terminó dando el Activo de la institución (recordar que en cualquier Balance el Activo restado al Pasivo y al Patrimonio tiene que dar 0).

Durante la asamblea no hubo momentos de tensiones extremas pero si de calentamientos humanos. El integrante de la comisión Fiscal, Rafael Anavitarte, mostró su enojo con Fernando Nin (que estaba dirigiendo la asamblea) y tal vez este sea el momento de mayor tensión porque terminó con el retiro de Anavitarte del salón antes de la votación final.

Los socios presentes buscaron respuestas a algunas interrogantes, sobre todo relacionadas con los porcentajes de futuras ventas de los juveniles del club. Al parecer hay un compromiso de pagar 1.700.000 dólares a los contratistas que poseen una parte del pase de Coates cuando se realice su venta a algún club del exterior y esto no pudo ser muy bien explicado durante la velada, de acuerdo a las versiones recogidas.

También hubo un entredicho, de muy buenos términos, entre Hugo de León y el integrante de la comisión de contrataciones Luis Bruno. De León dijo en la asamblea lo que viene diciendo en los medios desde hace un buen tiempo con relación a la poca confianza que le generan los negocios que se llevaron a cabo por los juveniles y exigió explicaciones a los de la comisión de contrataciones. Allí fue cuando Bruno esgrimió su postura al respecto y le recordó a De León que en su momento lo invitaron al club para que se sacara todas las dudas que podía tener y palabras más, palabras menos, le dio a entender que todavía lo están esperando.

Cuando la Comisión Fiscal dijo que la cesión de un porcentaje de los juveniles sobre ventas futuras a un grupo empresarial argentino negocios era "ilegal", enseguida el escribano Guillermo Pena pidió la palabra y muy bien respaldado con argumentos legales refutó esta acusación. Pena es especialista de los reglamentos de Fifa y en este tema fue vital la intervención del doctor Hernán Navascués quien explicó a todos los presentes que este negocio de los juveniles se hizo dentro de las normas Fifa y que no se podían mezclar estos asuntos con las leyes penales del país. Esta intervención trajo calma a las aguas porque Navascués es una persona con peso propio pese a que no integra la actual directiva tricolor.

Por otra parte, se vio con muy buenos ojos la intervención del candidato a la presidencia Mario Garbarino. Cuando comenzó a hablar todos pensaron que iba a realizar una crítica ácida a la conducción de Alarcón, pero muy por el contrario realizó un apoyo tácito al balance presentado y por sobre todas las cosas a los negocios realizados en los últimos tiempos. De hecho votó a favor de los números que fueron presentados. Entre las personalidades conocidas que hicieron uso de la palabra también se debe mencionar a Pablo Martínez, Alejandro Balbi y Mahilos. Pero el que se robó todos los aplausos y resultó clave para la contundencia de la votación final fue la intervención del ex presidente de la institución Eduardo Ache. El hoy primer suplente de Ricardo Alarcón (va en el mismo cargo para las próximas elecciones) habló de rescatar la unidad interna del club, que muchos estaban esperando que esa asamblea terminara en un caos institucional e hizo referencia a las informaciones que podían llegar hasta el tradicional rival en la previa al clásico. Elogió la figura de Alarcón, pero también la de De León y destacó a la Comisión Fiscal por la valentía de sus actos. Criticó con altura pero elevó a todos aquellos que supuestamente son "enemigos". Dijo que había que encontrar paz de cara al período electoral que se avecina y que todos juntos habían logrado levantar a la institución. Ache encontró en un cerrado aplauso lo que había ido a buscar y luego de su palabra, que fue la que cerró la asamblea, se pasó a la votación con el resultado dicho en las primeras líneas de este informe.

Cuando todos se estaban retirando fue evidente el gesto que realizó Ricardo Alarcón de levantarse rápidamente de su lugar para ir en busca de los dos integrantes de la Comisión Fiscal que aún quedaban en sala (Requesens y Di Bello). El presidente tricolor extendió su mano primero, dio un beso después y finalizó con un abrazo hacia las dos personas que terminaron siendo protagonistas de la asamblea tricolor.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario