EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 30 de noviembre de 2009

El clásico "Es otro campeonato"


El Bolso comienza la semana previa al clásico con la expectativa que este partido genera. Acevedo planificará el encuentro toda la semana a puertas cerradas en el Parque para ¿sorprender? El técnico albo habló y explicó lo que se viene...

¿Hay que aprovechar para hablar ahora porque esta semana todo es secreto?
Sabemos las expectativas que hay en torno al clásico, pero nosotros tenemos que tener la tranquilidad de trabajar y manejar la estrategia dentro de lo que es el ámbito de Nacional.

¿Para esconder o para trabajar más tranquilo?
Para trabajar tranquilo y trabajar estrategia. No es que vaya a haber cosas raras ni nada, pero sí hay variantes distintas que queremos tratar de ocultar.

¿Pero hoy no se sabe todo en el fútbol?
Se puede saber, pero si no se sabe cómo va a formar el equipo y qué variantes va a haber, la sorpresa duplica. Si después a los dos minutos, la sorpresa ya no es sorpresa eso es otra historia. Pero la estrategia parte de... Si yo le digo a un central toda la semana que va a marcar a Abreu y media hora antes del partido se entera que juega un 9 de un metro sesenta la historia cambia.

¿Es diferente planificar un clásico en 15 días?
No, pero me hubiese gustado jugar este fin de semana para no perder el ritmo. Estos partidos amistosos fueron con base en ritmo porque lo que queremos es eso. Ya estamos en la fecha definitoria del campeonato y lo peor que nos puede pasar es que el equipo pierda el ritmo de competencia. No es culpa de la Asociación, en noviembre se jugaron dos partidos en todo el mes y eso pesa porque el partido oficial es intransferible, lo máximo, y ese es el único problema que tenemos.

¿Ferro llega?
Lo que le pedí a los médicos en los 15 días era que necesitaba a todos los jugadores para esta semana. Ferro para que llegara tuvo que hacer trabajos diferentes la semana pasada y va a estar a la orden. Si dispongo que juegue o no, es mi tema.

¿Y cómo se prioriza quién juega?
Para mí están los momentos, las estrategias, el funcionamiento y las variantes. Eso es lo que manejo para decidir quién juega, con la honestidad y tranquilidad de siempre.

¿Se puede decir que Nacional tiene cuatro o cinco jugadores titulares?
¿Por qué? Yo lo que manejo primero para armar un equipo es una base. Después vienen las variantes, esas variantes pueden convertirse en base de equipo y los que eran base pueden pasar a ser variantes. Así me manejo yo.

¿Y así es más fácil sumar de a tres?
A mí una vez me dijeron que el fútbol era muy fácil porque había que hacer solo una cosa: ganar. Y ganar es lo más difícil, pero eso intentamos siempre.

Sin el casete, ¿el clásico es especial?
Es un partido que el equipo quiere regalarle a la hinchada. El jugador que juega en un cuadro grande sabe lo que es un clásico y lo importante que es para la gente. El clásico es un partido distinto porque no es del mismo campeonato.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario