EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lembo debe cuidarse para jugar el clásico

Juan Ramón Carrasco no se hace ningún problema por las cuatro tarjetas amarillas que suma Alejandro Lembo. Y tampoco parece inquietarse si el defensa recibe una más el domingo frente a Central Español y se queda afuera del partido ante Peñarol que se jugará el domingo 14.
"Yo no le digo a los jugadores que se hagan sacar tarjetas. Si se queda sin clásico es un tema de él. Que se cuide", dijo el técnico tricolor.
Lembo comparte la posición de su entrenador. Al menos, según le aseguró a Ovación, quiere jugar todos los partidos. "Intentaré tener precaución para que no me saquen la amarilla. Generalmente la tengo para no acumular. Esperemos que salga todo bien para que pueda jugar también el clásico", dijo.

"Yo quiero jugar todos los partidos. A veces hay que arriesgar un poquito, ¿no? Además, estamos en una posición en la tabla que no da para especular mucho. Creo que lo mejor es jugar y ver lo que pasa", agregó el defensa.
SIN CINTA.
Cuando Carrasco llegó a Nacional se suponía que, fiel a sus idea, iba a comenzar a rotar al capitán. Y no tardó en hacerlo. Alejandro Lembo, el histórico capitán tricolor, llevó la cinta en el primer partido de la era Carrasco ante Racing, Oportunidad en que "JR" no estuvo en la cancha. Pero, ante Tacuarembó, el capitán fue Sebastián Coates y frente a River le tocó al "Morro" García.
"Es un tema que prefiero no hablar porque creo que no le suma nada a Nacional, que es el gran objetivo de todos. Hablar de un tema personal, porque el capitanato lo es, no corresponde", dijo Lembo.
"La gente va a seguir identificándome como quiera, según mi forma de ser, no pasa por tener una cinta o no. Yo voy a seguir siendo el mismo y la gente me va a reconocer por lo que haga adentro de la cancha, no por tener la cinta. Más allá de que como la tuve mucho tiempo muchos me identifican por eso. Llevarla es algo muy lindo. Ser el capitán de un equipo tan importante como Nacional te llena, te enorgullece. Pero no te puede cambiar, ni como persona ni como profesional".
Lembo aseguró que su papel sigue siendo el mismo. Habla y ordena dentro del cancha como ha hecho siempre. "Dentro de la cancha y en el vestuario con mis compañeros mi papel no ha cambiado. Pasa algo y me lo comentan a mí. Sigo siendo el mismo, lo único diferente es que ya no llevo la cinta y lo que no hago es ir al sorteo. Inclusive en la cancha, algún juez me sigue hablando a mí", relató.
De todas maneras, reconoció que en los dos partidos que lleva sin la cinta, la extrañó. "Como toda cosa nueva, el cambio se nota. Pero, como en todo, hay que tomarlo de la mejor manera posible. Es así, como la vida", reflexionó.

Voces de ex tricolores

Fabián Coelho: "Primero tienen que ganarle a Central. La gente puede estar pensando en el clásico, pero los jugadores saben que no pueden perder más puntos. Además, Lembo tiene experiencia y va a saber llevar el partido". Fabián O´Neill: "Tiene que jugar, Nacional necesita ganar. Si pierde frente a Central y gana el clásico es lo mismo. Los dos son rayados, aunque los colores son otros".

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario