EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 9 de enero de 2010

Quiere pincharle el globo


Más que preocupación, hay cierta molestia en Nacional por el caso Matías Rodríguez. Hace dos meses que se está conversando de la renovación de su contrato, por la cual hay un principio de acuerdo pero cuya firma sus representantes han tirado para adelante sistemáticamente. Ahora aparece la posibilidad de que el jugador se vaya a Huracán de Argentina y, si bien se confía en que continuará en los tricolores, nadie se anima a afirmarlo. "La decisión va a ser sólo de Matías", dicen.

Héctor Rivoira, técnico de Huracán, ha convencido a la dirigencia de su club de que haga una oferta importante al futbolista pues quiere tenerlo a como dé lugar. "Nacional está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para que Matías siga y no lo decimos ahora, sino que la propuesta se la hicimos ya antes de fin de año", expresó a Ovación un integrante de la Comisión de Contratos. Se anuncia que en la conversación que se tuvo con los representantes del jugador, cuando se habló de cifras del nuevo contrato el aumento en el salario era "muy importante".

Ahora bien, ¿qué tan atractivo puede ser para Matías Rodríguez ir a Huracán, un equipo que peleará por no descender y que se desarmó totalmente porque sus mejores jugadores fueron vendidos, cuando Nacional jugará la Copa Santander Libertadores y tiene asegurada la definición del Uruguayo? Leído así no caben dudas que la opción clara es renovar con el tricolor. Sin embargo...

Antecedente.

De acuerdo a la conversación que existió entre la Comisión de Contratos de la institución y los representantes del jugador en las últimas horas, la situación no se evalúa desde el punto de vista económico (aunque el jugador recibiría una prima de parte de Huracán que no le dará Nacional), sino del deportivo.

Los representantes de Rodríguez son los mismos que trajeron a Nicolás Bertolo, con quien tuvieron la experiencia de sacarlo de Nacional para colocarlo en un Banfield que iba a pelear por no bajar y lo terminaron vendiendo al Palermo de Italia en 5 millones de dólares. Es decir, son optimistas en que ahora Matías se distinga como lo hizo Bertolo en aquel equipo y poder colocarlo en el mercado europeo.

Nacional, en todo caso, sacaría provecho de la ida del argentino, pues el contrato anterior estipula que si no renueva, le corresponde un 20% de la transferencia que se haga durante el primer período de pases siguiente al vencimiento del documento. De cualquier manera, para el tricolor la prioridad es que el jugador siga y no lograr dinero por él.

El deseo es que la situación se defina lo antes posible. Incluso hay quienes piensan que ya es hora de darle un ultimátum para que firme la renovación o que se marche. "Se dilató más de la cuenta todo esto", se reflexiona.

Huracán o Nacional. Esa parece ser la cuestión para Matías Rodríguez, quien sigue junto al plantel en Maldonado.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario