EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 9 de enero de 2010

Goñi se acerca


En la tarde de ayer hubo una extensa reunión en Punta del Este entre los integrantes de la Comisión de Contrataciones de Nacional (Alex Saúl y Luis Bruno) y uno de los principales de la empresa Profútbol (Gustavo Méndez), para intentar lograr el acuerdo que posibilite la llegada de Ernesto Goñi a los tricolores.

Tras el cónclave no hubo humo blanco y, por tanto, no se puede afirmar que Nacional concretó su primera alta del año porque eso no es totalmente cierto. Lo concreto es que las partes se acercaron más y es prácticamente un hecho que el "sacalaterales" de Sayago jugará en los tricolores pero aún restan pequeños detalles por definir en el nuevo contrato del jugador. Las mayores diferencias pasan por los porcentajes a pagar en el futuro porque en lo inmediato el acuerdo es visible para ambas partes.

Durante este fin de semana se producirá otro encuentro y desde filas tricolores estiman que será la reunión final, porque lo único que resta es definir son esos "pequeños" detalles que impiden el total acuerdo entre las partes. Para que el acercamiento prácticamente sea definitivo fue fundamental la aparición de un grupo inversor que logró dar los avales necesarios para que Racing autorizara el traspaso de su jugador

El contrato de Ernesto Goñi con los tricolores será por un año y medio (es decir, hasta el final de la temporada 2010-2011) y el grupo inversor mencionado se compromete a pagar 150.00 dólares al contado al club de Sayago por el 50% de los derechos federativos del jugador. El otro porcentaje seguirá perteneciendo a Racing de Montevideo. Si en estas horas se firma el acuerdo, Goñi comenzará a entrenar en Los Céspedes el lunes que viene ya que el plantel tricolor retorna de Maldonado esta noche y mañana domingo tendrán jornada libre. En cuanto al estado físico del jugador no preocupa en lo más mínimo porque se encuentra de pretemporada con su equipo desde fines del año pasado.

De esta manera, Eduardo Acevedo estaría consiguiendo el único jugador que precisaba de manera real para completar un plantel competitivo de cara a la doble actividad que se le presentará en los próximos seis meses. Igualmente en todo momento se dejó en claro que Goñi no llega a Nacional para ser titular sino que será la primera alternativa para el argentino Matías Rodríguez, quien es el dueño de ese puesto. Pero sí el jugador de Racing tendría chances reales de poder mostrarse en la actividad local. En otro orden, en la noche de hoy el plantel tricolor se estará despidiendo de tierras fernandinas jugando dos amistosos contra la selección local y allí se podrá comenzar a tener una idea del equipo titular que tiene en mente el técnico Acevedo para el clásico del viernes que viene por la Copa Bimbo en lo que será la primera muestra del equipo campeón frente a su público.

Una de las cosas que se deben solucionar cuando el plantel se encuentre en Montevideo es la renovación de los contratos de Matías Rodríguez y de Sergio Blanco. Lo del argentino urge de manera inmediata porque tiene ofertas concretas de otros mercados (ver recuadro) y en cuanto al "Chapita" al no surgirle una chance para irse al exterior durante esta semana, se da por entendido que su continuidad en los tricolores es prácticamente un hecho.

Matías Rodríguez tiene una oferta de Huracán argentino
Desde la vecina orilla surgieron novedades de importancia relacionadas con jugadores del actual plantel de Nacional. El técnico de Tigre, Ricardo Lombardi, hizo público que el delantero que quería para reforzar a su equipo era el "Torero" Balsas, pero finalmente arreglaron con el carbonero Braian Rodríguez.

Por otra parte, Nacional está al tanto de que Huracán de Parque Patricios comenzó negociaciones con los representantes del argentino Matías Rodríguez, quien entrena con Nacional en la Posta del Lago pero que aún no renovó contrato. En filas tricolores estiman que el jugador seguirá en nuestro país defendiendo a Nacional.

Fuente:últimas notocias

No hay comentarios:

Publicar un comentario