EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 5 de enero de 2010

Tuvo el fin de año perfecto


Cuatro años pasaron desde que un uruguayo había integrado por última vez la selección ideal de América en la encuesta de fútbol continental de El País. Diego Lugano, actual capitán de la selección, había sido el último en 2005. Hasta que apareció Nicolás Lodeiro este año para integrar la mitad de la cancha.

"Me enteré por mi padre cuando todavía estaba descansando en Paysandú. Me despertó el 31 de mañana para felicitarme, porque había leído que yo estaba en el equipo ideal", confesó el futbolista a Ovación. "Si pensaba en cuál era la mejor manera de terminar un año que fue muy bueno para mí, esa lo fue sin dudas. Es un reconocimiento que disfruté mucho junto a mi familia".

El joven volante -quien comparte la mitad del terreno de esa formación americana con el chileno Gary Medel, el ecuatoriano Edison Méndez y quien fuera elegido el mejor jugador del continente, el argentino Juan Sebastián Verón- contó que siguió muy de cerca todo el proceso del conteo de votos. "Mi padre va todas las mañanas a un bar que queda cerca de casa y yo iba con él. Ahí estaba el diario y mirábamos los equipos que iban apareciendo a ver si yo estaba ahí".

A propósito de integrar ese mediocampo con "La Bruja", expresó: "La verdad que ver mi nombre al lado del de él fue algo impresionante... Sin palabras. Eso le da todavía un sabor diferente a esto que ya es muy bueno". Lodeiro asegura que le encantaría jugar algún día al lado de Verón "por la calidad de jugador que es y por la experiencia que tiene".

El argentino, capitán del Estudiantes campeón de América y que precisamente eliminó a Nacional en semifinales de la Copa Santander Libertadores, tuvo conceptos elogiosos hacia el joven uruguayo. "Es un jugador astuto, tiene buen manejo de pelota. Incluso contra Costa Rica demostró que su futuro es promisorio", dijo el Virrey de América en entrevista concedida a Ovación. Lodeiro valoró mucho estas palabras. "Me pone muy contento que se acuerde de mí", dice con un brillo especial en los ojos.

En la votación general el sanducero quedó muy bien posicionado, ya que terminó sexto con 45 votos. "En América hay muchísimos jugadores, así que haber terminado sexto para mí es como haber quedado primero, porque siendo tan joven y con tantos futbolistas de calidad que hay en el continente, aparecer en ese lugar es un gran orgullo. Además, por lo que tengo entendido no sólo votan los periodistas uruguayos o los de Argentina, que son los que están más cerca. También lo hacen los de toda América y eso es lo que me deja más contento todavía".

Lodeiro fue sin duda alguna el mejor jugador uruguayo del año y así lo reflejó la votación de los periodistas locales, de los cuales 20 lo eligieron a él y 10 a su socio en Nacional, "Matute" Morales.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario