EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de diciembre de 2009

Goñi y nada más


Los pasos de Nacional están en renovar con Matías Rodríguez y Sergio Blanco, que fue el delantero que más minutos en cancha tuvo durante el Apertura. En materia de incorporaciones está lo de Ernesto Goñi, pero nada más. Jorge Rodríguez es inviable.

Parecería que Nacional entró en zona de silencio. No es así, se trabaja lentamente en procura de dejar abrochados las renovaciones de Matías Rodríguez y Sergio Blanco. En lo que tiene que ver con el primero, existe un principio de acuerdo. Con "Chapa" Blanco está la posibilidad que le llegue un ofrecimiento del exterior que conspire con la chance de quedarse. El técnico habló con el jugador sobre el tema y está el contacto con Enríquez y la comisión de contrataciones.

Sobre Blanco se ha dicho que quiere jugar. Se nos hacía notar desde la interna tricolor un dato que no deja de ser importante. Sergio Blanco fue el delantero que más minutos en cancha estuvo durante el Torneo Apertura, completando 582 en juego. No es un dato menor. Pues bien, la cosa está planteada en la base que el entrenador quiere contar con Blanco. Si no se logra el acuerdo, difícilmente haya una incorporación, porque allí están Varela y Regueiro, pero insistimos que Acevedo quiere a Blanco.

Goñi y... En lo que se refiere a refuerzos, la prioridad de Nacional pasa por el lateral izquierdo Ernesto Goñi, no hay más vueltas. Hubo algún sondeo, pero nada oficial y por el momento no se avanzaría en esa dirección, pero con la mira puesta en el futbolista.

No hay posibilidades por Chiquinho, el lateral brasileño. Tampoco por Jorge "Japo" Rodríguez. Es un jugador interesante, está en la carpeta tricolor, pero se ve inviable la operación, más teniendo en cuenta que el jugador se está jugando la presencia en el Mundial y a Nacional llegaría para desplazar a un jugador como "Matute" Morales u obligar a un cambio de sistema, pasando a línea de tres, lo que determinaría sacar un volante de contención. Inviable, más allá que guste el potencial del futbolista.

Queda pendiente lo de Sebastián Abreu. Hubo una charla telefónica entre Acevedo y el delantero, pero todo está encauzado para que Málaga sea su distino. "Si no es Abreu, no es nadie más", se aseguró en Nacional.

Operan a Acevedo... El próximo 29 de diciembre el técnico de Nacional será intervenido de un muslo, donde apareció un bulto benigno, de los llamados de grasa. Una intervención menor, pero que el técnico quiere hacerla rápidamente para estar pronto para el 3 de enero, a las 19.00 horas, cuando se junte el plantel para partir hacia la Posta del Lago y comenzar los trabajos de pretemporada.

Fuente:tenfieldigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario