EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de diciembre de 2009

La primera copa del mundo se jugó en uruguay gracias al bolso?


En febrero del año 1929, cuando 2 personalidades de Nacional, José Usera Bermúdez, comerciante, secretario de la delegación olímpica de 1928 y sobrino de José María delgado y Roberto espil periodista, alto funcionario de la imm, plantearon en la comisión directiva de nacional la idea de organizar de primer campeonato de mundo. (Aprovechando el furor de ese momento al ganar 2 campeonatos olímpicos)

Usera Bermúdez no alcanzo nunca la presidencia, siendo en cambio un excepcional delegado.

Roberto espil es aún considerado el secretario ideal, función que ejerció bajo las presidencias de J.M.delgado y Atilio Narancio (el padre de la victoria, que ya va a merecer un capítulo aparte).

Espil asumió la titularidad de la institución entre 1946 y 1950, repitiendo en 1953, aunque no termino su mandato (eso no está ni en la página oficial).

Nacional presidido por la legendaria figura de José María delgado (tribuna norte, jeje) acepto la iniciativa y la traslado a la auf, en donde se acepto por unanimidad, designando al Dr. Horacio baque delegado ante la csf, para lograr el apoyo del continente y allí también hubo unanimidad.

El resto ya se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario