EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Estoy dolido, contrariado y molesto"

En la mañana de hoy, Luís González se despidió de sus jugadores en la concentración de Los Céspedes. Posteriormente, en conferencia de prensa, el ahora ex DT de Nacional dijo: "estoy dolido, contrariado y molesto".
"Lo primero que quiero decir es que estoy agradecido a la institución, a Ricardo (Alarcón) como presidente y a toda su dirigencia. Estoy muy agradecido a la gente que me da trabajo y aquí, a mi derecha, está quien confió en mí e hizo confiar a toda la dirigencia: Daniel Enríquez. Él me conocía, sabía de mi proyecto. Yo vine a trabajar aquí a Cuarta y Tercera División hace casi dos años y se fueron dando todas las cosas que Daniel me dijo cuando me llamó por primera vez por teléfono. Estoy contrariado, estoy molesto. Tenía fuerzas para sacar esto adelante, pero entiendo la posición del club y la de su directiva. Esto es un camino, hay que seguir adelante y ojala que Nacional pueda revertir todo esto. Todavía queda por jugar más de la mitad del campeonato y Nacional tiene muchas chances, porque es un torneo en el que todos los equipos van a perder muchos puntos", dijo González.
"Estoy dolido. Ayer le expresé a Ricardo (Alarcón) mi sentir. Estoy molesto y con bronca por no haber podido llegar al objetivo final", agregó.
El entrenador confirmó que se marcha con todo su cuerpo técnico.
"Quiero agradecer públicamente al cuerpo técnico, al profesor Valdecantos, un señor en la materia, un gran profesional, que me ayudó muchísimo en este tiempo. Al profesor Cal, a Jorge Peralta, mi ayudante. Nos retiramos todos de la institución", agregó.
Acerca de su futuro, habló de un "tiempo" de espera "necesario".
"El tiempo es necesario. Yo soy un entrenador que dirigí de séptima a primera división y en todas las categorías salí campeón. A veces la prensa etiqueta. Tengo la capacidad para poder dirigir un equipo. Hoy había un proyecto que se cortó. Mi salida de la institución es normal", comentó.
De la reunión que sostuvo con sus jugadores a primeras horas de la mañana, en la que les informó que ya no era más el técnico de Nacional, expresó: "Los jugadores tenían tristeza, pero esto es muy cambiante, el mundo sigue. Los jugadores se sienten culpables, pero mañana va a venir otro entrenador y van a tener que salir a ganar el domingo. Se termina un ciclo, pero empieza otro. Esto se va a revertir".
El gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, fue otro de los que tomó la palabra en la conferencia de prensa y agradeció la labor de Luis González y su cuerpo técnico.
"Nos hubiera gustado que siguiera el profesor Valdecantos y también nos hubiera gustado que siguiera Luís. Quiero aprovechar públicamente la ocasión para agradecerle, hizo un gran trabajo en el club. (…) Este grupo que armó va a terminar muy bien el campeonato", acotó.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario