EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 10 de octubre de 2010

Y ahora?

Con goles de Pablo Pallante, Pablo Caballero (2) y Omar Pérez, Cerro-que solo llevaba dos goles en el torneo- goleó 4-1 a Nacional (Matías Cabrera) en el Troccoli y profundizó su crisis futbolística. El tricolor volvió a jugar muy mal, mientras que el albiceleste defendió muy bien y aprovechó a la perfección sus momentos en el partido.
Con este resultado, Nacional-que no se benefició del traspié de Peñarol- se aleja un poco más del título del Apertura. Tres nuevos puntos perdidos y van…
Los albicelestes comenzaron mejor el partido y a los 2´ ya se habían puesto en ventaja merced a un impecable tiro libre de Pablo Pallante quien, con un impecable zurdazo desde el vértice derecho del área grande, la colgó en el ángulo de Rodrigo Muñoz.
La falta se originó por una inoportuna infracción del lateral argentino Mariano Pernía al endiablado "Piojo" Sergio Pérez.
El tanto del local obligó a Nacional a salir a buscar el partido. Los tricolores comenzaron a frecuentar las bandas. Matías Mirabaje-finalmente ingresó por Diego Chaves como titular-, por izquierda, se mostraba bastante activo. Es más, un tiro libre desde la derecha bien ejecutado por el mismo "13" albo obligó a Matías Rolero a enviar el balón al corner (12´).
Un minuto después, y tras el saque de esquina, sobrevino la jugada más polémica de esa primera mitad. Luego de que Mirabaje y Sebastián Coates lo intentaran en primera instancia, Raúl Ferro remató de frente al arco y la pelota impactó en uno de los brazos de Darío Ferreira, quien posteriormente despejó el peligro.
Jorge Larrionda hizo la seña de que percibió la mano, pero no juzgó intencionalidad. La sensación que quedó fue que había sido penal.
Ese par de jugadas de riesgo presagiaron una reacción tricolor. Sin embargo, nada de eso ocurrió y, promediando la primera mitad, Nacional no le encontraba la vuelta al partido. Ni Horacio Peralta, ni Mauricio Pereyra ni Mirabaje le daban la cuota de fútbol y claridad que el equipo necesitaba. Aunque también hay que recalcar que la fuerte presión y la férrea marca cerrense-dos líneas de cuatro bien plantadas-le complicaba aún más la vida al bolso.

Viendo que podía seguir dañando a su rival, Cerro se alejó de su sector defensivo y puso en más problemas a Nacional. Primero, Omar Pérez (30´) hizo esforzar a Muñoz con un tiro libre desde el sector izquierdo. El arquero tricolor despejó al corner.
Un leve agarrón de camiseta de "Tito" Ferro a Pallante tras el corner fue sancionado con penal por Larrionda. Fue un pequeño agarrón, es cierto, pero si bien son situaciones que se producen siempre en las áreas, no dejó de ser penal.
Pablo Caballero (32´) cambió por gol la infracción y puso 2-0 arriba al local.
Nacional, sin fútbol y a puro corazón, se fue arriba y Marcelo Gadea le anuló acertadamente un gol de cabeza a Ferro (36´) por offside. Pero estaba claro que no era su día. El "Piojo" Pérez (45´), de emboquillada, por poco hace el tercero, pero Muñoz la sacó al corner. Llegó el saque de esquina, se produjo un rechazo en el área y Omar Pérez, ingresando de frente al área grande, remató de primera para confirmar la goleada.
El mérito de los de Alejandro Apud fue haber sabido aprovechar sus momentos en el juego, además de mostrarse muy ordenados tácticamente, de defender con mucho acierto y de presionar siempre a sus rivales hasta quitarles la pelota u obligarles a cometer errores.
¿Nacional? Poco, muy poco. Perdido, sin generar fútbol, sin casi rematar al arco adversario…
El inicio del complemento no cambió el panorama. Nacional comenzó teniendo la pelota, pero, salvo por un disparo de Pereyra que fue enviado al corner por Rolero, no le creó ningún tipo de problemas a su adversario.
Cerro, a la contra y gracias a la velocidad del "Piojo" Pérez, la compañía de Bosco Frontán y la buena conducción de Omar Pérez, le causaba más de un dolor de cabeza a la retaguardia alba.
Nacional, ofuscado, impreciso y en base a impulsos anímicos, se fue arriba. Fue así que llegó al descuento a los 75´ mediante un cabezazo del ingresado Matías Cabrera tras un preciso centro desde la derecha de Núñez.
Un par de minutos después, Cabrera-que ingresó de buena forma y terminó siendo de lo mejorcito del boslo- exigió con un buen zapatazo desde 30 metros a Rolero, quien respondió bien mandando al corner.
El bolso, desordenado, pero grande al fin, iba al frente. Sin embargo, la arremetida fue abortada a los 84´, cuando Rolero le detuvo un penal (a media altura y a la izquierda) a Martín Cauteruccio, penal que Emiliano García le había cometido al mismo "7" bolso.
Sobre el final, Caballero (90´) culminó magistralmente una contra llevada adelante por Frontán y confirmó la categórica e histórica goleada cerrense.
Nacional-que no aprovechó la caída auirnegra de ayer- volvió a jugar muy mal, perdió con total justicia, se aleja del Apertura y agudiza su preocupante crisis futbolística.

Ficha del partido

Cerro: Matías Rolero; Marcelo Mansilla, Ignacio Amarilla, Pablo Pallante, Gastón Filgueira (Gastón Pagano 76´); Pablo Caballero, Omar Pérez (Jonathan Soto 87´), Fabián Trujillo, Darío Ferreira; Silvio Bosco Frontán y Sergio Pérez (Emiliano García 80´). DT: Alejandro Apud.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía; Raúl Ferro (Richard Porta 40´), Marcelo Palau; Mauricio Pereyra, Matías Mirabaje (Matías Cabrera 71´); Horacio Peralta (Martín Cauteruccio 59´) y Santiago García. DT: Luis González.
Estadio: Luis Tróccoli.
Hora: 16.30.
Jueces: Jorge Larrionda, Carlos Changala y Marcelo Gadea.
Goles: Pablo Pallante (CER) 2´-tl-; Pablo Caballero (CER) 32´-p-; Omar Pérez (CER) 45´; Matías Cabrera (NAC) 75´; Pablo Caballero (CER) 90´.
Amarillas: Raúl Ferro (NAC) 32´; Darío Ferreira (CER) 36´; Christian Núñez (NAC) 56´; Marcelo Palau (NAC) 58´; Santiago García (NAC) 70´.
Incindencia: A los 84´, Matías Rolero (CER) le detuvo un penal a Martín Cauteruccio (NAC).

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario