EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 23 de marzo de 2009

"Si Hugo tiene ganas de trabajar sólo debe avisar"


Mientras estaba en España su gestión fue criticada duramente por De León, principalmente porque el ídolo del club dijo que no le daban las cuentas de la operación con los juveniles García, Lodeiro, Píriz y Calzada. "Si tiene algún tipo de dudas lo que tiene que hacer es ir al club y preguntar", responde. El presidente reconoció que se invitó al riverense a integrar la comisión de contrataciones y que le recomendó un técnico.

-Usted estaba de viaje, pero ¿cómo le cayeron las declaraciones de Hugo De León criticando su conducción?

-He leído algo, pero no quiero hacer muchas declaraciones en ese sentido porque como presidente de Nacional mi deber es proteger a los ídolos del club y Hugo De León es uno de ellos. Sin embargo, sí quiero dejar en claro que para nosotros todas las operaciones que se han hecho han sido de total transparencia y si Hugo tiene algún tipo de dudas, lo que tiene que hacer es ir al club y preguntar. Lamento que haya recibido una mala información. Ahora, si con los datos a la vista opina distinto, entonces sí eso es absolutamente válido. De cualquier manera, me parece que lo que corresponde, más que realizar manifestaciones públicas alarmistas y que gratuitamente pueden perjudicar a algunas personas, es informarse. La gestión del club se demuestra con los hechos.

-Él dice que no le dan las cuentas porque un millón y medio de dólares no es el 25% de 15 millones. ¿Usted lo puede aclarar?

-Repito que lo que debe hacer es ir al club y ver qué es lo que se documentó y qué es lo que se publicita. Lo que trasciende es lo que manejan ustedes, los periodistas, pero a veces no es lo real. Me encanta que Hugo sepa hacer las cuentas bien, pero él debe verificar cómo es la operación. Yo creo en la gente, pero no me gusta aquel que piensa que todo el mundo es inmoral o actúa por intereses personales. Si hay algo bueno en el club es la transparencia con la que se hacen las cosas y todo dentro de la ley. Si hay alguna cosa rara que se haga la denuncia pública en los organismos que correspondan, pero no me parece correcto que sea a través de la prensa.

-¿A De León se lo invitó a participar de la comisión de contratos y no aceptó?

-Es verdad, pero no sólo eso. Yo me reuní personalmente con De León y él recomendó incluso a algún técnico. Él nos dijo que contratáramos a Darío Pereyra y nosotros dijimos que sí, pero Darío trabajaba para la empresa Traffic. Si Hugo tiene ganas de trabajar sólo tiene que avisarnos, viene al club y trabaja. Nada más.

-¿Lo llamó algún presidente de un club para decirle que creía que es el candidato idóneo para presidente de la AUF?

-Sí, hubo algún contacto, pero el tema es más profundo. Me llena de orgullo que me postulen para ese cargo porque me consideran una persona de mucha credibilidad, pero esto no se soluciona designando a un presidente que tenga buena imagen, porque la credibilidad se pierde en el primer momento que una institución dice: este presidente me perjudica. Primero hay que solucionar los problemas de fondo del fútbol y entonces recién después nombrar a un presidente para que ejecute, pero acá se hace al revés. Si se resuelve lo conceptual, después puede haber un Consejo Ejecutivo de tres, cinco, diez o hasta una persona. Pero primero los clubes tenemos que ponernos de acuerdo en cómo se van a hacer las cosas. Ahora, nombrar un presidente sin solucionar esto, es tirarlo a la jaula del león de nuevo.

-¿Entonces usted no acepta?

-No, porque yo tengo muy poco poder de resistencia y sería incoherente con todo lo que estoy diciendo desde el punto de vista conceptual.

Fuente:ovación

2 comentarios:

  1. ES MUY UBICADA LA POSICION DE NUESTRO PRESIDENTE,ESCUCHE A HUGO DE LEON,Y NO MANEJABA TODA LA INFORMACION EN CUANTO A LOS PASES DE LOS JUVENILES, MAS ALLA DE CUALQUIER DIFERENCIA LOS NECESITAMOS A AMBOS TIRANDO PARA UN UNICO OBJETIVO QUE NACIONAL NO PARE DE CRECER
    EL PELADO QUE SIEMPRE ESTA

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo pelado y gracias por comentar

    ResponderEliminar