EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 12 de agosto de 2009

"Haga lo que haga la gente, yo ahora con Acevedo no vuelvo"


Ayer por la tarde el "Grillo" acompañó a su esposa embarazada al médico. Es que a pesar de su gran amargura intenta seguir con su vida normalmente. En el living de su apartamento aún hay algunos muebles embalados que, seguramente, volverán a viajar. "Estábamos muy contentos acá, después de diez años afuera", admitió. Volver a salir le duele sobre todo por su hijo Xavier, de cuatro años. El niño, que nació en México, está muy contento en Montevideo y con muchos amiguitos en el colegio. "Sufre mucho los cambios, algún día entenderá", se lamentó.

-¿Cómo se siente ahora que ya han pasado las horas? ¿Pudo digerir lo que pasó?

-Me siento más tranquilo conmigo mismo sabiendo que hice todo lo posible para quedarme en Nacional. Y, sobre todo, estoy muy agradecido con la gente, con el hincha de Nacional, por todo el apoyo que he recibido en la calle en estos dos días.

-¿Qué le han dicho?

-Que quieren que continúe y eso es un orgullo muy grande para mí. Que la gente de Nacional reconozca y valore lo que he hecho por el club en tan poco tiempo es muy importante.

-¿Esperaba una movilización tan grande? ¿Pensaba que le iban a brindar ese respaldo?

-La verdad no lo imaginaba. Si bien la gente sabe lo que yo siento por Nacional desde niño y lo que he dejado de hacer por Nacional, me refiero a temas contractuales, nunca pensé que iba a llegar a tanto. Eso demuestra que cuando uno actúa derecho en la vida, actúa responsablemente, la gente lo reconoce.

-¿Había pasado por su mente la posibilidad de quedar afuera?

-No, jamás. Es más, estaba seguro que me iba a quedar. Viendo las declaraciones del nuevo entrenador y lo que me habían dicho antes de que él llegara, más el cariño de la gente, no había dos lecturas. Por eso me sorprendió. Pero mi carrera continúa. Ya se han cerrado bastantes mercados, pero tengo que ver cuál es la mejor posibilidad para irme.

-¿Es cierto que desechó más de una oferta para quedarse?

-Sí. Además hay un tema familiar detrás. Mi señora está de dos meses y medio de embarazo y nos queríamos quedar. Pero bueno, se tomó la decisión y hay que respetarla. Lo que no me gustó fue la forma.

-Tampoco le habrá gustado que se lo dijeran por teléfono.

-Dentro de todo yo le agradezco a Daniel Enríquez que por lo menos tuvo la valentía de llamarme. De repente no fue la forma ideal, me hubiera gustado que al menos me citaran en la sede y me lo dijeran de frente, pero dentro de la situación difícil agradezco la sinceridad de Enríquez.

-¿Cree que esto se debe sólo al gusto futbolístico de Acevedo, o hay alguna historia del pasado entre ustedes dos?

-Yo con Acevedo jamás tuve ningún problema. Creo que es un gusto del entrenador y también hay parte de los dirigentes. Está clarito. Porque a Nacional llegaron jugadores antes que el entrenador. Salvo que Acevedo ya tuviera todo arreglado antes de la Liguilla.

-¿O sea que la decisión no fue sólo de Acevedo?

-Creo que es el máximo responsable. Un 80% es decisión de él, pero el otro 20% es respaldado por los dirigentes.

-Así las cosas, me imagino que a pesar de la movida de la gente ya no tiene esperanzas de volver.

-No tengo palabras para agradecerle a la gente y me llena de orgullo lo que están haciendo. Son las cosas lindas que te deja el fútbol y me lo llevo conmigo para siempre. Pero haga lo que haga la gente, yo a Nacional, en este momento, con Acevedo no vuelvo.

-Ya sería una decisión suya.

-Sí, aunque no creo que pueda haber marcha atrás. ¿Con qué cara van a venir a decirme que ahora me quieren? ¿O con qué cara el entrenador va a decir que ahora me tiene en los planes? No sería sano para el grupo ni para Nacional. Y para mí lo más importante es Nacional, por encima de Biscayzacú, de Acevedo o de quien sea. Por todas esas cosas no volvería a Nacional.

-Teniendo en cuenta esta movida de los hinchas para que regrese, ¿está arrepentido de haber hablado de Acevedo?

-No, para nada porque dije lo que sentía. Además, es así como dije. He hablado con mucha gente y sé que es así. Si él hubiera llegado y hubiese dicho a Biscay-zacú no lo quiero, lo entiendo y está en su derecho. ¿Pero para qué dijo lo contrario?

-De todas formas, haber sido campeón y aquellos tres goles en el clásico es algo que no le puede quitar nadie.

-Siempre supe que en algún momento de mi carrera iba a pasar por Nacional. Se dio ahora. Y lo de los tres goles se los agradezco a los diez compañeros que estuvieron conmigo en la cancha. Y especialmente, al "Cacique" Medina por las dos pelotas de gol que me metió. Uno no juega solo, pero también es una realidad que se cuentan con los dedos de una mano los elegidos, los que les toca quedar en la historia de un equipo tan grande como Nacional. Eso va a quedar para siempre en mi corazón.

Fuente:ovación

2 comentarios:

  1. yo no entendi por que a nacional le fue tan mal en la liguilla?

    esta muy bueno el blog

    besos

    ResponderEliminar
  2. a nosotros no nos convenia clasificar a la sudamericana,sino ahora estariamos de viaje en vez de prepararnos bien,gracias po comentar Sylvina

    ResponderEliminar