EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 20 de febrero de 2009

"Los juveniles tienen frescura, tienen clase y personalidad"


El técnico entró al vestuario visitante de la Olla con una gran sonrisa, tras la goleada 3-0 ante Nacional de Paraguay, el miércoles por la Copa Santander Libertadores. Y motivos le sobran. En lo que va de 2009 tiene en su haber un clásico, un Apertura y dos victorias consecutivas en la Copa. El último fue el tercer partido en siete días y todos se saldaron con victoria en gran medida por la ya famosa "rotación" de jugadores. Pelusso la puso en práctica porque sabe que tiene un plantel que se lo permite. Además, afirmó que los juveniles tienen mucho que ver en eso.

ASUNCIÓN | DIEGO PÉREZ

-¿Se dio el partido que esperaba o mejor aún?

-Y… uno siempre imagina un gran partido del equipo, pero una actuación tan redonda y una diferencia tan amplia, que incluso pudo haber sido mayor no la esperaba. Sabía sí que podíamos hacer un buen partido.

-¿En qué se basó la diferencia?

-En que fuimos tremendamente superiores. El primer gol es cierto que es tempranero, pero ya habíamos tenido otras situaciones para marcar. Es decir, se vio desde el comienzo que nosotros éramos más, que teníamos controlado al otro Nacional. Lo teníamos bien analizado al rival, todos los jugadores sabían quién era Arriola, cómo jugaba Román, los desdobles por afuera. Y también conocíamos las deficiencias defensivas que habíamos notado en algunos partidos anteriores de ellos y eso lo tratamos de aprovechar, cosa que se hizo.

-En cambio su defensa estuvo segura. Sólo los inquietaron con remates desde lejos.

-Ellos tienen muy buenos rematadores, estuvieron probando de lejos y de esa manera fue que llegó la jugada que, pienso, podría haber complicado un poco el partido, que fue el tiro en el palo sobre el final del primer tiempo. Si se ponían 1-2 ahí, a lo mejor hubiese sido otro segundo tiempo. Pero estuvimos seguros en defensa y además habíamos tenido también más posibilidades de convertir, como seguimos teniendo en el segundo tiempo. Fue completo, se supo liquidar el partido, se jugó bien, se manejó el balón y resalto fundamentalmente la respuesta física del equipo. Estamos jugando cada tres días.

-¿Y cómo se hace para ganar cada tres días?

-Estamos administrando muy bien las energías, estamos rotando a los futbolistas, ellos están respondiendo bien y se mandan este tipo de partidazos que nos dejan muy satisfechos.

-Se ha vuelto un tema recurrente la rotación y la tuvo que poner en práctica.

-Sí, sí… en algunos casos en forma obligada porque había jugadores que estaban para la Copa pero no para el torneo local, como Domínguez o Mondaini. Y después bueno, se ha hecho una rotación para cuidar los físicos. Por ejemplo, el caso de los volantes centrales. El jueves jugaron Brum y Arismendi, el domingo "OJ" y Arismendi y el miércoles "OJ" y Brum. Ese tipo de rotación ha sido importante porque permite que en todos los partidos terminen corriendo todos los jugadores. Lo mismo pasó con los puntas, jugaron el "Chapa" Blanco y el "Morro" García en lo local y en la Copa Mondaini y el "Cacique" Medina. Lo bueno es que todos están respondiendo.

-¿La calidad del plantel es la gran diferencia?

-Te puedo decir que han cambiado algunas cosas. Hemos programado las cosas de otra forma y, por suerte, ganar el Apertura nos da otra tranquilidad. No es tranquilidad para decir "ya está, en el Clausura que pase cualquier cosa", pero es importante lo conseguido. Indudablemente a partir del domingo vamos a jugar a muerte cada partido del Clausura, porque si lo ganamos también sería fantástico. El año pasado me tocó vivir una experiencia distinta, el panorama era otro, teníamos que ganar el Clausura sí o sí y queríamos hacer un buen papel en la Libertadores. Y llegó un momento en que no pudimos con las dos cosas. Pero siempre se aprende. Este año no nos va a suceder porque ya ganamos el Apertura y porque el plantel es más extenso.

-¿Cuánto tienen que ver en eso los juveniles?

-Mucho. Hoy tenemos a estos chicos que son un desahogo para el equipo. Tienen frescura, tienen clase. Juegan sin problemas. Fijate Lodeiro, fijate el "Morro", son pilares del equipo. Mauricio Pereyra entró el miércoles y parecía que estaba en el Parque Central o en una práctica, con una personalidad bárbara.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario