EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 20 de febrero de 2009

Estudios al "Matute" para ver que tiene


En la jornada de ayer comenzaron a realizarle estudios y tratamientos a Ángel Morales con el fin de encontrar la verdadera causa que lleva a que en los últimos tiempos siempre le aparezca una dolencia diferente que lo deja fuera de los partidos oficiales. La sanidad tricolor afirma que el volante puede jugar sin problemas porque a primera vista no presenta ninguna lesión de gravedad que pueda ser palpable a simple vista, pero "Matute" no logra nunca la confianza suficiente como para trasmitirle al entrenador que puede jugar los noventa minutos.

"Nosotros no contratamos a un jugador lesionado. El año pasado jugó toda la temporada en Olimpo de Bahía Blanca y lo hizo sin problemas", afirmó a Ultimas Noticias el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez. La razón de sus dolencias habría que encontrarlas en una operación de columna que el jugador se hizo en Houston (Estados Unidos) hace unos años atrás. Le colocaron unas placas metálicas para corregir un serio problema cervical y esa intervención derivó en que el deportista sufra de dolores de cadera cada tanto. Esto hace que cuando los dolores aparecen, se sienta inseguro para correr y allí es cuando pisa mal y el resto del cuerpo, sobre todo las piernas, sienten el esfuerzo. De allí es que le aparezcan dolores cada vez más seguido.

La sanidad de Nacional (además del cuerpo técnico y los dirigentes) quiere tener la certeza real de lo que tiene Ángel Morales. Es un jugador que como persona le ha caído muy bien al grupo y su situación preocupa a más de uno, sobre todo a Pelusso, quien en más de una ocasión pretendió darle minutos en cancha y de un día para el otro debió prescindir del jugador porque algo nuevo le apareció. La gota que derramó el vaso en esta situación ocurrió horas antes del viaje a Paraguay. Pelusso lo había incluido en la nómina de viajeros, pero en el último entrenamiento en Los Céspedes el jugador sintió nuevamente dolores que lo bajaron del avión. Desde la sanidad afirmaron que igualmente podía haber jugado, pero la versión oficial del club (publicada en comunicados de prensa) fue que se quedó en Montevideo recuperándose de una molestia.

Por todo esto es que a partir de la jornada de ayer "Matute" está en manos de la sanidad tricolor para que esta encuentre la verdadera causa de sus ausencias continuas de las canchas. En el Torneo Apertura el argentino sólo fue titular en 4 partidos y en 8 juegos ingresó en el complemento como suplente. En 2 ocasiones se quedó los noventa minutos sentado en el banco sin ingresar. En lo que va de la Libertadores no ha jugado nunca. Contra San Martín llegó a ser suplente y ante el Nacional paraguayo directamente no viajó a Asunción.

Ofrecen U$S 1.500.000 por el 25% de cuatro fichas
El grupo empresarial argentino que arrimó el contratista Gerardo Arias finalmente realizó una oferta concreta por cuatro juveniles de Nacional que integraron la selección Sub 20 de Uruguay. Quieren armar un paquete con Santiago García (foto), Facundo Píriz, Nicolás Lodeiro y Maximiliano Calzada. Ellos ofrecieron 1.500.000 dólares por el 25% de todos ellos.

Esta oferta fue tratada en la última reunión de directiva, por lo que ya es formal. Los directivos tricolores comenzaron a negociar sobre estas bases y lo que pretenden es subir la cifra en dólares o bajar el porcentaje a negociar. Uno de los problemas que hay a resolver es que estos jugadores son representados por distintos contratistas del medio.

El "Morro" es de Fonseca, Píriz y Lodeiro de Bentancur y Calzada es de Pro Fútbol. Por el momento, en las conversaciones preliminares ninguno de ellos pondría trabas para que esta negociación cristalice.

Sigue el misterio de las camisetas
La última esperanza que tenían los utileros de Nacional se esfumó ayer al mediodía cuando retornaron a Los Céspedes. Pensaban que a lo mejor se habían olvidado de las cajas con las camisetas azules en el recinto tricolor, pero cuando arribaron se dieron cuenta de que allí tampoco estaban. Nadie se afirma para decir que se trata de un robo, porque aún no descartaron la posibilidad de una pérdida... ¿pero dónde? Revisaron todos los baúles del chárter de la Fuerza Aérea y allí nada había. En el hotel no estaban.

Se dieron cuenta de la faltante cuando llegaron al estadio. Es válido mencionar que por disposiciones internacionales no se pueden llevar baúles para transportar ropa, como se hizo siempre, sino que ahora las normas marcan que todo debe ser acondicionado en cajas y bolsos. En una caja estaban las casacas de alternativa nuevas, que fueron las que desaparecieron.

Como los utileros llevaron un juego de camisetas oficiales se hizo un intento primario para que el Nacional paraguayo jugara con su camiseta de alternativa, pero los guaraníes dijeron que no podían acceder a ese pedido porque el único juego de alternativa que tenían lo cambiaron casi todo con los jugadores de River Plate. Esto último fue una muestra del nivel del cuadro paraguayo.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario