EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 20 de febrero de 2009

"No fue robo, fue masacre", dice la prensa


Con gran desilusión aceptó la prensa paraguaya la derrota sufrida por su Nacional el miércoles a la noche. Luego de la muy buena imagen con la que se habían quedado los guaraníes en los primeros tres partidos, la caída ante los tricolores uruguayos pegó duro.

Goleada 5-0 como visitante a El Nacional en el debut, empate 3-3 en casa en el partido de vuelta frente a los ecuatorianos y caída 1-0 en el último minuto en la visita a River Plate con un gol anotado por Buonanotte en clara posición adelantada y luego de recibir un rebote provocado por un disparo de Fabiani tras bajar la pelota con el brazo. Después de tantos buenos antecedentes, sólo cabía esperar una victoria histórica, pues nunca el conjunto tricolor guaraní había conseguido ganar en casa por Copa Santander Libertadores.

"El Nacional no querido", tituló ABC en portada, jugando con la forma en que se refieren los hinchas del elenco guaraní a su "Nacional querido". En su crónica, el periódico lanza conceptos como "Categórico revés de la Academia en La Olla" o "El Nacional charrúa fue mejor". A su entender "los albos fueron una sombra en la cancha. (...) No tuvo fútbol ni coordinación" ante un "rival ordenado y con jugadores con muy buena técnica".

Última hora, en tanto, se refirió a una "Durísima caída" en relación a "un desconocido Nacional", del cual dice fue víctima de "una tremenda paliza, que literalmente le pasó por encima (...) ante la pasividad del elenco paraguayo". En su crónica también expresa que "esta vez el culpable fue el equipo", a fin de dejar en claro que en esta oportunidad la actuación del árbitro, el gran culpado de la derrota sufrida en Buenos Aires, nada tuvo que ver con la estrepitosa caída en casa.

La Nación no sólo apuntó a la "inesperada y dolorosa caída" sufrida por el elenco dirigido por Daniel Raschle, sino que fue más allá y miró hacia el futuro. "Nacional sufrió una colisión que puede significar su eliminación prematura", sostuvo.

Crónica tuvo conceptos bastante más categóricos. "El tricolor de nuestro país fue un desastre atrás y pura impotencia adelante", para añadir -también recordando lo ocurrido ante River Plate- que esta vez "no fue robo, fue masacre".

protagonistas. Los jugadores del Nacional paraguayo no se ponen de acuerdo en cuál fue la clave de la derrota. Ignacio Don, el arquero, sostiene que fue "una lástima lo que pasó, pero ese primer gol fue determinante porque llegó muy temprano y nos puso nerviosos. Pero tenemos la esperanza de que podamos recuperarnos en los siguientes partidos". Sin embargo, el volante Raúl Román cree que el punto de quiebre fue el segundo tanto, porque aunque también reconoció que "el primer gol llegó muy temprano y eso hizo que saliéramos a buscar el empate como sea, cuando estábamos por marcar, llegó el segundo. Eso ya fue fatal para el equipo".

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario