EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 8 de febrero de 2009

Uruguay se despide del Sudamericano clasificado, pero con sabor amargo


Uruguay cayó 3 a 1 ante Venezuela en su última presentación en el Sudamericano Sub 20 y se despide así del Torneo clasificado, pero con un sabor amargo por la injusta derrota ante los vino tinto.

Es que a pesar de lo que dice el marcador, Uruguay no sólo no debió perder, sino que mereció la victoria ante Venezuela.

Los celestes fueron más que los venezolanos, dominando la mayor parte del partido y contando con las mejores oportunidades de gol, las cuales entre la mala puntería y la brillante actuación de Rafael Romo, guardameta venezolano, no se concretaron en goles.

Así, el primer tiempo comenzó con un Uruguay que proponía y no concretaba, mientars que Venezuela, en la única que tuvo se puso arriba.

Cuando corrían 14 minutos de la primera mitad el capitán venezolano José Velázquez aprovechó un serio error defensivo de los uruguayos, que permitieron dos cabezazos dentro del área.

Venezuela se encontró arriba en el marcador de forma inmerecida, obligando a Uruguay a salir en busca del empate.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al vestuario con el parcial 1 a 0, apareció Nicolás Lodeiro con una brillante habilitación para Santiago García, que quedó solo de cara al gol.

El "Morro", gran definidor, no dudo en colocar el balón contra un palo y darle el merecido empate a los celestes.

El arranque del segundo tiempo pareció un calco del primero, con un Uruguay atacando y generando peligro constante en el arco venezolano.

Pero apenas jugados 9 minutos una desgracia defensiva celeste permitió a los venezolanos volver a estar arriba en el marcador.

Agustín Peña fue el protagonista involuntario del segundo gol, al convertir en contra un balón que intentó despejar. Al rematar no logró afirmarse bien, sacando una "pifiada" que sorprendió a Martín Rodríguez.

El gol impactó a los celestes, que desde entonces no lograron a desplegar el juego del primer tiempo, el arranque del segundo y el resto del torneo.

Entre el cansancio, la "bronca" por el gol en contra y el saberse ya clasificados, los celestes se desdibujaron en la cancha, permitiendo el tercer gol vino tinto, el m{as lindo de la jornada y uno de los mejores del campeonato.

Rafael Acosta sacó un impresionante disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo, imposible para el guardameta uruguayo.

El resultado significó una histórica clasificación al mundial de Egipto para Venezuela, y que ahora Uruguay deba esperar una victoria de Brasil a segunda hora para terminar segundo.

Ficha del partido:

Uruguay : Martín Rodríguez, Agustín Peña, Robert Herrera, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández y Santiago García.

DT: Diego Aguirre

Venezuela : Romo, Fajardo, Salazar, Velázquez, Pernía, Morales, Camacho, Acosta, Peña, Lezama y Rondón.

Estadio : General José Anzoátegui de Puerto La Cruz

Hora : 20:45 de Uruguay

Jueces : Salvio Fagundes (Brasil), César Escano (Perú) y Jorge Calderón (Bolivia)

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario