EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 25 de octubre de 2010

El regreso de Facundo

Pasaron 174 días de puro entrenamiento. Desde el pasado 2 de mayo, cuando Nacional venció 3-1 a Cerrito con un equipo alternativo porque guardaba a los titulares para las finales, Facundo Píriz no jugaba en la Primera de Nacional y eso, para un chico de 20 años (27 de marzo de 1990, Treinta y Tres) es una eternidad. El golpe sufrido por Robert Flores a los dos minutos de juego le abrió la posibilidad de volver y lo aprovechó jugando un buen partido.
"Hacía mucho que esperaba esta oportunidad. Se me dio ahora y traté de aprovecharla de la mejor manera. Me quedé muy contento por haber tenido minutos y también por haber conseguido el triunfo, que era muy importante para el equipo", dice el volante, de buenas actuaciones en sus primeras presentaciones cuando Gerardo Pelusso lo hizo debutar el 13 de septiembre de 2008, curiosamente contra Tacuarembó en el estadio Raúl Goyenola (victoria 2-0), al ingresar a los 84` por Roberto Brum.
Cuando Juan Ramón Carrasco lo llamó para que entrara, estaba estirando y su cara fue de sorpresa. "Entré un poco frío, porque estaba haciendo el calentamiento previo y el técnico me llamó porque Robert quedó muy dolorido de la patada que había recibido en el primer minuto, así que un poco me sorprendí", contó. Le tocó entrar con el partido encaminado, pero no cerrado. "Es cierto que el rival se quedó con un jugador menos ya a los dos minutos y eso facilitó un poco las cosas, pero el equipo se movió bien y generó muchas situaciones de gol".
En las prácticas hace rato que viene mostrando un buen nivel y con la llegada de "JR" cambió de posición, porque dejó de ser el habitual cinco para transformarse en volante por derecha. "En inferiores jugué más bien de doble cinco, así que estoy acostumbrado, pero ahora Juan me pidió que jugara abierto y que si se iba uno de los compañeros del medio me fuera para adentro. Me sentí muy cómodo".
A veces la desgracia de unos es la suerte de otros, porque la situación que se dio con Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra le abrió la oportunidad de jugar y él lo sabe muy bien. "Fijate que quizá para este partido, si no pasaba nada raro, ni siquiera iba a concentrar. Por suerte se me dio y jugué un buen rato, pero aunque me den cinco o diez minutos voy a tratar de aprovecharlos".
Le tocó pasar momentos difíciles que afectaron su rendimiento. Él mismo lo cuenta: "El mayor bajón que tuve a nivel futbolístico fue después del Mundial Sub 20, porque se vive sólo una vez en la vida, tenía muchas ilusiones de jugarlo (N. de R.: había jugado el Sudamericano) y me tocó quedar afuera. Fue muy doloroso para mí, pero con el apoyo del grupo y de toda mi familia pude salir adelante. Es típico también de la edad la irregularidad, porque uno va aprendiendo y más en Nacional, con los compañeros que tiene al lado, que son unos monstruos. Uno mira y trata de sacar lo mejor".
Nacional ganó y con Facundo en cancha, por lo que la alegría fue completa para el juvenil. "El equipo necesitaba un triunfo de este tipo, con el Parque Central lleno, porque también queríamos darle un regalo así a la gente que en todo momento nos hizo el aguante. Fue una victoria muy disfrutable".

La cifra

553 MINUTOS suma Píriz en la Primera de Nacional, producto de 12 presencias.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario