EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 14 de mayo de 2010

El “Morro” echó por tierra los fantasmas


Santiago García es un jugador diferente. Tocado por la varita mágica que distingue lo común de lo extraordinario. El "Morro" tiene algoque lo destaca como un delantero de temer bajo cualquier circunstancia. Los goles contra Peñarol no hacen más que marcar la tendencia. García no hace goles comunes y su historia está signada por las cosas diferentes.


La última vez que Nacional perdió un clásico fue por la Liguilla de 2008. En ese encuentro fue cuando el "Chengue" Morales jugó por última vez para Nacional luego de lanzarle su camiseta a los hinchas de Peñarol. ¿Qué tiene que ver esto con el "Morro"? Absolutamente mucho. Sucede que esa circunstancia fue la que obligó a Pelusso (entrenador de Nacional) a ascender al juvenil. Debutó en Primera División nada menos que en una final (por esa misma Liguilla) contra Defensor. Fue el 27 de julio de 2008 y entró con el número 5 en la espalda. Esa tarde ya hizo un gol

A partir de ese momento comenzó su camino en un profesionalismo donde no todas han sido rosas. Su nivel había bajado mucho después del Mundial Sub 20 y había terminado jugando en Tercera. Se decía que salía de noche, que estaba mal acompañado, que las juntas... y muchas otras cosas como causas de su "bajón".

Pero bastó que se le cruzara Peñarol en el camino para acabar con los fantasmas. Ya le había hecho un gol a los carboneros en el Apertura pasado, pero estos dos que hizo ahora tuvieron otro sabor. Se besó el escudo de frente a la Colombes y echó por tierra los rumores de sentimientos que habían estado rondando entre algunos pocos hinchas. Fue el responsable de que toda la ventaja que tenía el carbonero se fuera por la borda en solo noventa minutos. No hay más Anual, se acabó el invicto, la presión de ganar ahora es del rival y siga sumando para entender la importancia de lo que hizo el "Morro" en el Centenario... fue mucho más que dos simples goles en su carrera.

Ya tiene ocho 8 decisivos

No es la primera vez que el "Morro" hace goles decisivos. Lleva ocho de este tipo. Repasemos. El que le hizo a Defensor en la Liguilla 2008 valió el título. El del partido suspendido contra Villa Española por el Apertura 08-09 significó que Nacional se asegurara la punta. En la final de ese mismo torneo, ante Danubio, hizo otro que valió la consagración. En el juego de ida contra Palmeiras, de la Libertadores 2009, anotó el que a la postre fue el que puso a Nacional entre los cuatro mejores de América. En la tercera final contra Defensor de las finales del Uruguayo pasado hizo uno cuando Nacional tenía que ganar sí o sí. En el clásico del último Apertura anotó el tercero le anotó dos más al carbonero hace pocas horas atrás.

NACIONAL HOY CUMPLE 111 AÑOS DE VIDA

El 14 de mayo de 1899 se fusionaron el Uruguay Athletic y el Montevideo Football Club, dando nacimiento al primer club criollo de nuestro país, es decir el Club Nacional de Football. Hoy cumple 111 años de vida y se realizará en la sede del club una pequeña fiesta en horas del mediodía. La ocasión será propicia para presentar el libro "Nacional, un legado en la historia uruguaya", de Carolina Otero y Silvana Giordano, donde se repasa la historia del club a través de imágenes inéditas.

En materia deportiva, el plantel principal de los tricolores volvió a quedar concentrado en la noche de ayer en Los Céspedes tras tener la tarde libre. Ángel Morales terminó con un golpe muscular pero se entiende que no tendrá problemas para estar a la orden. Para el partido de mañana se volverá a repetir la misma oncena que ganó el miércoles, ya que se entiende que no hay motivos futbolísticos para realizar variantes.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario