EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 14 de mayo de 2010

“Haremos denuncia penal por lo de la Olímpica y que caiga quien caiga”


El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, entró al vestuario hecho una llama encendida. Su rostro estaba absolutamente desencajado y no era de alegría sino todo lo contrario.

Los incidentes que ocurrieron en la Tribuna Olímpica cuando terminó el partido fueron el detonante para que el número uno tricolor no pudiera festejar el triunfo clásico y centrara su bronca en lo que había pasado con los pocos hinchas de Nacional que estaban apostados en la tribuna mencionada. De hecho, Alarcón se plantó de frente a los medios y no hubo ni siquiera que preguntarle nada porque comenzó a descargar sus sentimientos a medida que iba hablando. Nunca, en todos los años que lleva como presidente se lo había visto en esta postura tan molesta de manera pública. Alarcón comenzó explicando los pasos a seguir por la institución con este tema.

-¿Qué va a hacer Nacional con respecto a lo que sucedió en la Olímpica?

-Vamos a pedir una entrevista al Ministerio del Interior, porque no estamos dispuestos a que estas cosas sigan ocurriendo en el fútbol uruguayo. Nosotros hemos hecho los esfuerzos mayores para evitar este tipo de tropelías y seguir soportando este tipo de agresiones no es digno del pueblo uruguayo. No estamos dispuestos a permitir que estas cosa ocurran. No puede ser que un partido de fútbol termine como ocurrió en la Olímpica. Esto es insólito. Haremos una denuncia penal y que caiga quien caiga. Supongo que ahí había cámaras de televisión y que habrán enfocado lo que ocurrió. No importa qué camisetas había en el medio pero estas cosas nosotros no las vamos a seguir permitiendo.

-Se suponía que la Olímpica era la tribuna de la familia.

-Esto así no va a continuar. Ahora vienen dos finales más y no puede ser que la gente no pueda venir al fútbol por esta gente que comete este tipo de tropelías. Inmediatamente queremos una reunión con el Ministro del Interior porque esto así no sigue. Tenemos que salvaguardar a la gente que quiere venir al fútbol a divertirse. No puede ser que termine un partido y que pase lo que pasó. No lo vamos a permitir.

-¿Van a pedir algún tipo de sanción contra Peñarol?

-Nosotros hablamos en nombre del Club Nacional de Fútbol. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus cosas. Nosotros nos hicimos responsables de nuestros hinchas que ya no podían seguir yendo a las canchas. Bueno, que ocurra lo mismo con todos. No podemos permitir más este tipo de agresiones. Hemos tenido la suficiente paciencia de manera permanente para evitar estas cosas. El Club Nacional de Fútbol no está dispuesto a seguir jugando partidos con esta naturaleza. Si hubiéramos perdido seguramente esto no hubiera pasado. Haremos la denuncia como ya lo hicimos en la cancha de Liverpool donde hubo agresiones de nuestra gente que no corresponden a gente civilizada. Estamos en una sociedad civilizada y gente que no puede venir al fútbol de ningún modo no puede empañar la fiesta. Tengo mucho respeto por el Club Atlético Peñarol y supongo que la inmensa mayoría de sus hinchas no están de acuerdo con eso pero estas cosas no pueden ocurrir nunca más. O terminamos acá o no hay fútbol.

-¿No jugaría Nacional las otras finales si no se soluciona esto?

-No lo sabemos. En este momento estoy muy fastidiado y toda la gente debe de estar de acuerdo. Hemos invertido y dejado la vida para evitar este tipo de cosas. ¿En qué país estamos? Es inconcebible esto. Se pidió permanentemente seguridad y resulta que ahora los que van a la Olímpica son agredidos. Todos vieron lo que pasó. El Ministerio del Interior va a recibir un enérgico pedido nuestro para que se tomen las medidas que correspondan. Y si no… basta de fútbol.

-¿Fue culpa del Ministerio del Interior lo que pasó?

-Yo no responsabilizo al Ministerio. Si responsabilizo a una parte de la sociedad uruguaya y cada club tiene que hacerse responsable de las acciones que corresponden. Nacional invirtió mucho dinero en seguridad pero nosotros no somos los que nos tenemos que encargar de la seguridad de este país. Eso sin lugar a dudas. Nuestras inversiones en materia de seguridad no tienen parangón porque queríamos que volviera la familia, ¿todo eso para qué? Para que nos arrasen los violentos. La gente no viene al fútbol porque ya no soporta a esta manga de sinvergüenzas que caminan por adentro y afuera del Centenario con total impunidad. Esto no puede continuar así.

-Nunca hay felicidad completa…

-¿Y cómo quiere que haya felicidad con lo que pasó en la Olímpica? Un partido de fútbol es una cosa, pero realmente me voy indignado con lo que ocurrió en la tribuna. Ahora quiero ver qué es lo que detectaron las cámaras de seguridad y haremos la denuncia penal que corresponda.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario