EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 14 de mayo de 2010

La Olímpica pierde 5.800 “clientes”

Los incidentes que se produjeron en la Olímpica determinaron que la Policía tomara una serie de medidas. Separación de hinchadas y venta de localidades sólo para socios en esa tribuna. Ámsterdam y Colombes para los aficionados. Adelantar a las 16 horas el partido del sábado y esperar para definir la hora del encuentro del martes.


Ayer a las 11 de la mañana se reunieron en la Asociación Uruguaya de Fútbol, integrantes de la Mesa Ejecutiva de Primera División, representantes del Ministerio del Interior, Jefatura de Policía, Comisión de Seguridad, Intendencia Municipal de Montevideo y Cafo.

La refriega que se produjo en la tribuna Olímpica fue lo que precipitó esta reunión. La Policía, encabezada por el inspector mayor Luis Mendoza, expuso su punto de vista sobre lo sucedido y las medidas que tomará en primera instancia. Todos los participantes coincidieron que hay que buscar soluciones para que hechos lamentables como los que se produjeron el miércoles de noche no se vuelvan a repetir. También en el hecho de que es un tema de la Policía y por tanto apoyarían sus decisiones.

Tras la reunión en la Asociación, todos, se trasladaron al Estadio Centenario para realizar una inspección visual y la Policía tomar una serie de decisiones.

Pulmón en el centro

Cabe señalar que el miércoles de noche hubo imprevisión por parte de la Policía. Como no había antecedentes de incidentes en la Olímpica, no había policías para custodiar a los pocos hinchas de Nacional que allí se ubicaron. Desde la América se veía claramente que los seguidores de los tricolores eran un "puñadito", ante una tremenda mayoría de los aurinegros.

Los hechos comenzaron a los 39' del segundo tiempo y no se reaccionó con la celeridad del caso. Porque primero era un puñadito, unos pocos, y en unos minutos muchísimos, "contagiados" por los revoltosos. Tras lo sucedido, la decisión de los encargados de seguridad llevó a que la Olímpica dejara de ser la tribuna de las familias. Como en su momento lo fue la Ámsterdam y Colombes. Ahora, allí, también habrá un "pulmón", doble vallado, que separará a los hinchas de los grandes. El mismo se extenderá por el centro de la tribuna, seis filas a la derecha y otras tantas a la izquierda.

Esto motivará que se vendan 7.000 entradas para socios de cada uno de los clubes. Con el "pulmón", se perderán de vender unas 5.800 entradas. Pero de esta forma será mayor la seguridad. Además, se clausurará para este partido la zona de venta de alimentos que queda debajo de la Torre de los homenajes así como los baños allí ubicados.

En tanto que las tribunas Ámsterdam y Colombes pretenden que sean para aficionados, no socios, de ninguna de las dos instituciones.

Adelantan una hora

También por un tema de seguridad la Policía decidió adelantar una hora el partido del sábado. Comenzará a las 16 horas y no a las 17 como había sido fijado en primera instancia.

En cuanto al segundo partido final, está fijado para el martes a las 20.30, pero hay quienes afirman que habrá que esperar para saber si se confirma ese horario.

Ya vendieron 15.000 boletos

Ayer se colocaron 15.000 boletos para la final de mañana. Los precios son los siguientes: Tribuna Olímpica y América, en el Centenario para socios de Peñarol y en el Parque Central para los de Nacional. Ámsterdam y Colombes, en la red Abitab. Como dijimos regirán los mismos precios del miércoles. Es decir: Tribuna Ámsterdam (parciales de Peñarol) $ 200 generales y $ 140 socios, Tribuna Colombes (parciales de Nacional) $ 200 y $ 140. Tribuna Olímpica $ 300 y $ 210, Tribuna América ingresando por la puerta 3 (parciales de Peñarol) $ 400 y $ 280, Platea América ingresando por la puerta 4 (parciales de Peñarol) $ 400 y $ 280, Tribuna América ingresando por la puerta 25 (parciales de Nacional) $ 400 y $ 280, Platea América ingresando por la puerta 23 (parciales de Nacional) $ 400 y $ 280. Los menores hasta 5 años inclusive ingresarán gratis.

PRIMER FINAL

SÁBADO - 16 horas

Estadio Centenario

Peñarol - Nacional

SEGUNDA FINAL

MARTES - 20.30 (condicional)

Estadio Centenario

Peñarol - Nacional

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario