EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 29 de julio de 2010

Los contratos de Pereyra y Calzada complican


Los dos jugadores tienen contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre de este año y por el momento no se ha solucionado su continuidad. En caso de no llegar a un acuerdo con Pro Fútbol, la empresa que los representa, ambos quedarán en condición de libres y pueden irse sin dejar ni un solo dólar al tricolor.

Un grupo de socios de Nacional está tratando de organizarse y repasando los estatutos del club porque tienen la intención de llamar a una asamblea extraordinaria con la única intención que los dirigentes tricolores les expliquen claramente en qué están las negociaciones con la renovación de los contratos de Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra. Ambos juveniles tienen vínculo con el club que los vio nacer hasta diciembre próximo y a partir del 1 de enero de 2011 quedarían en libertad de acción para irse al club que quieran sin que Nacional reciba un peso. Esta situación tiene inquietos a los socios y muchos ya están temiendo que el desenlace menos esperado se termine dando. Sucede que las negociaciones con el Grupo Pro Fútbol (Montero, Méndez y Canals) no están bien encaminadas y las diferencias económicas son considerables.

El problema mayor entre las partes surge de los porcentajes futuros de lo que le correspondería a cada uno en caso de transferencias. En este momento, Pro Fútbol tiene el 10% de cada uno de ellos, por contrato, pero quiere extender esa situación al 20 o al 30%, cosa que Nacional no está dispuesto a negociar bajo ningún concepto. En lo único que están de acuerdo es en que ambos jugadores tengan aumento salarial y pasen a cobrar lo mismo que Sebastián Coates, que es un jugador de la misma generación que ellos. Pero el resto no es sencillo, sobre todo cuando se empiezan a sumar cosas que los tricolores ya tienen "hipotecadas" con estos jugadores. Por ejemplo, Calzada integró el famoso "paquete" de juveniles que Nacional le vendió a un grupo empresarial a cambio de 1.500.000 dólares. Esto le aseguró al grupo (llamado BBC Sport) el 25% de los derechos económicos del jugador en caso de futura transferencia. Entonces Nacional aduce que si cede, por ejemplo, el 30% a Pro Fútbol y suma el 25% que ya tienen los otros empresarios, entonces tendría menos de la mitad del pase de un jugador que formó desde Séptima división.

A raíz de toda esta situación harto complicada de entender, es que un grupo de socios de Nacional ya se ha estado comunicando vía mail y telefónicamente para poder llamar a una asamblea extraordinaria en la sede del club para que les expliquen qué chances reales hay de perder a dos productos genuinos de la institución. De acuerdo a los estatutos tricolores (inciso B del artículo 24), se necesitan las firmas del 3% de los socios habilitados para votar (serian poco más de 400). Una vez que se consigan esas firmas, la directiva tiene tres días hábiles para verificar la validez de las mismas. 


Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario