EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nacional dejó 2 puntos más;no sale nada

El Tanque Sisley y Nacional igualaron 1-1 en el estadio Centenario por la 3ª fecha del torneo Apertura.
Los tricolores jugaron mal, volvieron a dejar unidades por el camino y, a esta altura, ya quedaron muy comprometidos en la lucha por el título. El verdinegro sumó y sigue invicto.
Yendo al partido en sí, la primera mitad fue realmente muy pobre.
Nacional tuvo la pelota, pero nunca supo que hacer con ella. Sus jugadores se mostraron tremendamente imprecisos, fallando pases a diestra y siniestra. El Tanque Sisley-bien parado- dejaba venir al bolso, que se acercaba hasta el área enemiga, pero que fracasaba estrepitosamente a la hora de crear al menos una jugada de peligro.

Mauricio Pereyra y Matías Mirabaje, si bien fueron los únicos que lo intentaron, jamás pudieron convertirse en la usina generadora de fútbol que Nacional precisaba.
Los comandados por Tabaré Silva, por su parte, le cedieron la iniciativa a su rival, se acomodaron bien atrás y buscaron salir a la contra, preferentemente por el sector izquierdo, donde Leonardo Novo jugó un buen primer tiempo.
Iban casi 30´ y el partido no motivaba ni a los más fanáticos hinchas de ambos equipos.
Sin embargo, entre los 28´ y los 35´ se sucedieron las dos únicas incidencias de real peligro de esa primera mitad.
Primero, Mauricio Pereyra (28´) sacó un buen latigazo desde afuera del área que se estrelló en el palo y luego rebotó en la espalda de Martín Góngora, quien la controló para ser fauleado posteriormente por el "Morro" García.
A los 33´, tras una jugada por el sector izquierdo, Callorda controló la pelota dentro del área y fue enganchado y derribado por Maximiliano Calzada. Claro penal, bien sancionado por Daniel Fedorzuck.
Juan Manuel Morales, el hijo de Carlos María, cambió la pena por gol, con un buen remate de zurda a la derecha de Muñoz, quien se jugó al otro palo.
Este gol tampoco sirvió como motivación para el tricolor, que siguió en la misma abulia futbolística, pero ahora con un toque más de presión y nerviosismo, lo que le hizo ver la amarilla a Pereyra por una dura entrada a Pablo Munhoz.


El complemento se inició con un tricolor más vivaz, dispuesto a igualar las acciones. A los 54´, Luis González le dio ingreso al "Muñeco" Marcelo Gallardo (salió Mirabaje) quien, rápidamente, intentó adueñarse de la pelota.
Apenas dos minutos después de su entrada, el volante argentino habilitó por el sector izquierdo a Diego Rodríguez. El "21" albo mandó un centro a media altura al área que despejó mal Juan Manuel Morales y el "Morro" García, arremetiendo, logró empujar la pelota al fondo de la red para alcanzar el empate.
A partir de allí, Nacional siguió buscando, pero sin claridad, con más ganas que fútbol, avanzando en el terreno más por su condición de grande que porque fuera un dechado de virtudes futbolísticas.
Porta lo tuvo a los 68´, pero la mando afuera tras un remate de Pereyra que tapó a medias Góngora.
Luis González, decidido a ganarlo, metió mano y mandó al campo a Horacio Peralta por Calzada a los 70´ (quedando con apenas un hombre de marca en el medio, Marcelo Palau) y a Martín Cauteruccio por Porta a los 76´.
Lentamente, el tricolor comenzó a acercarse cada vez con más peligro.
A los 82´, Peralta sacó un potente zapatazo desde afuera del área que Góngora restó con una buena volada. Cinco minutos después, un gran cabezazo del "Morro" fue enviado al corner por el meta verdinegro, quien, a los 89´, le sacó otro remate al "20" albo para completar un buen partido y erigirse en la mejor figura de la cancha.
Así se fue el encuentro. El Tanque Sisley empató, sigue invicto y se fue contento del Centenario. Lo de Nacional es más que preocupante, no sólo por los dos puntos de nueve cosechados en las tres primeras fechas del torneo Apertura, sino porque su producción futbolística es realmente muy pobre.

Ficha del partido

El Tanque Sisley: Martín Góngora; Alejandro Traversa, Federico Velázquez, Antonio Fernández, Juan Manuel Morales; Sergio Cabral, Julio Gutiérrez, Pablo Munhoz (Rafael Cereijo 60´), Leonardo Novo (Luis Pérez 74´); Maximiliano Callorda y Sebastián Gaitán (Gabriel Alvez 65´). DT: Tabaré Silva.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Julián Perujo, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Diego Rodríguez; Marcelo Palau, Maximiliano Calzada (Horacio Peralta 70´); Mauricio Pereyra, Mathías Mirabaje (Marcelo Gallardo 54´); Santiago García y Richard Porta (Martín Cauteruccio 76´). DT: Luis González.
Estadio: Centenario.
Jueces: Daniel Fedorzuck, Fernando Ríos y Gabriel Popovits.
Hora: 15:30.
Goles: Juan Manuel Morales (ETS) 35´-p-; Santiago García (NAC) 56´.
Amarillas : Mauricio Pereyra (NAC) 42´; Julio Gutiérrez (ETS) 59´; Marcelo Gallardo (NAC) 85´; Horacio Peralta (NAC) 85´; Sebastián Coates (NAC) 90´.
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario