EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 2 de septiembre de 2010

Mariano Pernía es tricolor

Nacional vuelve a sacudir el mercado y incorpora un nuevo jugador extanjero para cubrir la plaza de lateral izquierdo despues de las idas y venidas por J.M. Diaz de River Plate de Argentina que finalmente no se concretó. Ante la carencia de un jugador que cubra con solvencia ese sector de la cancha la directiva siguio trabajando y el resultado esta a la vista.

Mariano Pernía es un jugador argentino que brilló en el Recreativo Huelva y en el Getafe antes de recalar en el Atlético. Es un buen defensa que además posee una facilidad innata para el gol, gracias a sus disparos lejanos.
Nace en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1977.
Mariano Pernía abandonó su Tadil natal con tan sólo 15 años para fichar por un grande en Argentina, el Independiente. Allí jugó durante 9 años antes de emigrar a Europa. Fichó por el Recreativo de Huelva , y su labor fue determinante para llegar a la final de la Copa del Rey que perdieron ante el Mallorca de Eto'o. Al año siguiente se produjo el descenso de categoría del equipo, y fue traspasado al Getafe, donde jugó dos temporadas alcanzando el prestigio de convertirse en el defensa más anotador de la liga desde Ronald Koeman. Después de brillar en Getafe, Pernía siguió jugando en Madrid, pero en el Atlético.

En 2006 consiguió la nacionalidad española, y aunque todo indicaba que iba a formar parte de la lista de convocados por la Selección de España para el Mundial de Alemania 2006, finalmente no entró en la lista inicial. Sin embargo, durante la fase de preparación se produjo la lesión de Asier Del Horno, y Luis Aragonés convocó al argentino para jugar el torneo.Sabe cubrir muy bien y tiene una gran experiencia. Sus goles de tiro libre y, en menor medida, con el balón en juego, son un peligro añadido para los rivales, que no esperan que un defensa pueda tener tanto punch.


Es el hijo de Vicente Pernía, uno de los mejores defensores de los años 70 y toda una institución en Boca Juniors y la selección argentina.
En el verano de 2009 tiene un grave accidente de automóvil en Argentina, del que varios meses después se recupera.
Jugó en el Atlético de Madrid del 2006 al 2010.
En el Getafe de 2004 al 2006.
Huelva 2003 al 2004.
Independiente (Argentina) 1999 al 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario