EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 5 de septiembre de 2010

Mariano Pernía; "Me dijeron qué quieren lograr y me gustó la idea"

Eran las 23.25 de Madrid, donde la flamante incorporación de Nacional todavía se encuentra, cuando le sonó el teléfono. "Sí, es tarde, pero no hay problema. Es un gusto", dijo amablemente a Ovación. Con las valijas prontas para viajar rumbo al Río de La Plata (vuela esta noche hacia Buenos Aires y llega a Montevideo el lunes), "El Tanito" confesó que la negociación fue muy rápida, que sabe lo que es Nacional y hasta tuvo tiempo de hablar de su amistad con Diego Forlán.


- ¿Sabe que fue toda una sorpresa su contratación?
- Sí, me imagino, porque la verdad es que fue todo muy rápido y eso pasa cuando se hacen las cosas bien y hay disposición de las dos partes. Si el club hace un esfuerzo para conseguir a un jugador y éste no se fija en la parte económica, como en mi caso ahora, porque se valoran otros aspectos como el deportivo y el familiar, normalmente se llega a un acuerdo muy rápido.
- ¿Qué lo sedujo?
- Con la gente de Nacional hablé un rato largo, me dijeron las aspiraciones del club, qué quieren lograr y me gustó muchísimo la idea. Eso facilitó mucho mi decisión de volver al Río de La Plata.
- A Gallardo se le dijo cuando llegó que lo querían como espejo para los más jóvenes. ¿A usted también?
- Sí, me lo manifestaron. Están convencidos que tienen divisiones juveniles muy buenas y necesitan gente con experiencia para que aconseje a esos chicos. Nosotros desde nuestra veteranía futbolística podemos ayudar.
- ¿Habló con Gallardo?
- No, pero no hablé con nadie, porque fue todo tan rápido que no me dio el tiempo. No recuerdo bien, pero un día a las siete de la tarde de aquí (Madrid) surgió la posibilidad y al otro día a la misma hora ya estábamos firmando el acuerdo. A los únicos que llamé fueron a Dieguito Forlán y al "Lele" Cabrera para preguntarles sobre cómo era la vida en Montevideo y los dos me dijeron que es una ciudad muy tranquila.
- ¿Forlán le dijo algo de Nacional?

- Es que no le pregunté por el club, porque yo ya en Argentina sabía que Nacional es un grande de Sudamérica. Más que nada quería saber algo de Montevideo porque nunca estuve allí, ni siquiera de paseo, y quería saber si mi familia se podía adaptar.
- ¿No conoce la rambla?
- Sí, porque curiosamente pasé por ahí el año pasado, ya que fui en auto a Punta del Este desde Colonia y tomamos la rambla. Es la referencia que tenemos con mi familia y nos había gustado mucho con mi señora, así que eso ayuda también.
- ¿Es muy amigo de Forlán?
- Con Diego nos conocemos desde los 17 años cuando jugábamos en las inferiores de Independiente. Íbamos a Tandil en un "Corsita" que tenía Diego. Cuando teníamos algún tiempo libre nos íbamos a pasar con mi familia allá. El destino después nos juntó acá en el Atlético y por suerte sigue siendo el mismo chico que conocí hace tanto tiempo. Creo que él no se da cuenta de la magnitud que tiene como futbolista.
- ¿Le dijeron que la apuesta es a la Libertadores del año próximo?
- Me lo hizo saber el club cuando hablé la primera vez. Me dijeron que se formó un plantel muy importante pensando en hacer una buena Libertadores y fue otra de las cosas que me gustaron mucho, porque es el único torneo internacional que nunca jugué. En Argentina, con Independiente, jugué todos los campeonatos menos la Copa y en Europa jugué la Intertoto, la antigua UEFA y la Champions. Por eso, en materia de clubes la Libertadores es una materia pendiente para mí y el desafío me gustó mucho. Dios quiera podamos armar una buena base para hacer algo importante.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario