EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 16 de octubre de 2010

Lo mandaron al frente

Como a Juan Ramón Carrasco nada lo cambia y sigue siendo auténtico donde esté, ya se puede anunciar el equipo titular para enfrentar mañana a Racing y también la figura táctica. Robert Flores y Richard Porta entran a la oncena, se mantiene Mathías Mirabaje y se repetirán los cuatro del fondo en el esquema 4-1-2-3 que utilizará en su primer partido al frente de Nacional.
"Podríamos estar probando diferentes alternativas, pero como tenemos muy poco tiempo se lo estamos dando al equipo que va a jugar el domingo", dijo "JR" cuando fue preguntado si ya tenía en mente el equipo. Los 11 son los mismos con los que entrenó el jueves en los dos turnos y los que volvió a utilizar ayer por la tarde en la cancha de la Posta del Lago. Quizá el único retoque es que Mirabaje subió unos metros y será el tercer punta por la izquierda.
Por lo tanto, el elenco titular que marcará el inicio de la "Era JR" será con Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía; Raúl Ferro; Mauricio Pereyra, Robert Flores; Porta, Santiago García y Mirabaje. Salen de la formación respecto a quienes actuaron desde el inicio ante Cerro, Marcelo Palau y Horacio Peralta.
A propósito del "Chino", surgieron algunas versiones de que había existido un roce entre el técnico y el futbolista, razón por la cual no había tomado parte del entrenamiento del jueves. El propio entrenador se encargó de negarlo y ayer Peralta hizo fútbol con los suplentes (o equipo B, como le llama Carrasco), siendo incluso alentado por el DT en alguna jugada puntual.

jugadas. Los equipos de Carrasco funcionan casi con piloto automático dado que el técnico tiene una serie de jugadas elaboradas, las cuales permiten que a gran velocidad el balón pase de defensa a ataque. En eso está poniendo énfasis en estos primeros días, más allá de saber que difícilmente salgan ya mañana. "Nosotros hacemos un ida y vuelta, paramos a los dos equipos y hacemos lo mismo con el A y el B por si hay que hacer un cambio estratégico o por fuerza mayor y que el jugador que entre sepa también lo que debe hacer", comenta.
Los rojos fueron los titulares y de azul vistieron los suplentes: Leonardo Burián; Julián Perujo, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Marcelo Palau, Mathías Cabrera; Martín Cauteruccio, Diego Chaves y Peralta.
Las jugadas se repitieron una y otra vez en ambos equipos hasta que salieron como el DT quería o bien hasta que fue momento de probar algo distinto.
Por lo general, salieron de acuerdo a lo estipulado, sobre todo porque los defensas no marcaron, pues en el afán de lograr la automatización de la pelota, ésta llegó indefectiblemente al área rival.

La cifra

3 entrenamientos consecutivos son los que lleva "JR" armando el mismo equipo titular.

La estrella

M. Pereira

Cuando Carrasco le pidió que metiera pases de primera, el "Mauri" se lució.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario