EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 28 de junio de 2010

Brasil entre los 8 ;le ganó 3 - 0 a Chile


Brasil no se anduvo con chiquitas: goleó a Chile 3-0 en el Ellis Park de Johannesburgo y se metió en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, instancia en la que se verá las caras con Holanda. Juan, Luis Fabiano y Robinho marcaron para los de Dunga, que le mandaron un mensaje clarito al resto de las selecciones.

El partido comenzó muy movido.

Chile, que hoy jugó de blanco, se paró como para asustar a Brasil, pero, una vez aplacado su ánimo, los norteños comenzaron a hacerse dueños del balón.


Luis Fabiano avisó con un remate muy desviado y, a los 9´, sobrevino la primera
gran jugada de gol del encuentro cuando Gilberto Silva despachó un buen derechazo desde afuera del área que Claudio Bravo envió al corner en gran estirada.

En los siguientes seis minutos, los de Dunga-que preferían avanzar por el sector derecho, preferentemente en base a pelotazos cruzados para Maicon- siguieron apretando y, luego de un disparo bajo y muy desviado de Kaká, Ramires probó de media distancia y otra vez volvió a encontrar bien parado al meta trasandino.

Si bien posteriormente las revoluciones bajaron, el match continuaba siendo entretenido, con los de Bielsa amenazando y acercándose a la valla de Julio César.

A los 27´, el juez inglés Howard Webb desestimó una patada de Pablo Contreras a Lucio en el área tras un corner, que merecía ser penal.

La primera máxima emoción de la noche llegó a los 34´, cuando Juan, solo, conectó un perfecto cabezazo tras un corner servido desde la derecha para vencer a Bravo y estampar la apertura del tanteador.

Los trasandinos intentaron una leve reacción, pero los norteños la cortaron de cuajo a los 38´, cuando Luis Fabiano eludió al 1 chileno y definió con el arco libre para coronar una perfecta contra iniciada por Robinho en la izquierda y de la que también participó Kaká, encargado de dejar de cara al gol al ariete del Sevilla.

Ese tanto destrabó el partido y dejó malherido a Chile, que no había realizado un primer tiempo como para irse dos goles abajo al descano, pero Brasil tiene eso: llega y mata cuando quiere, o eso parece.

Para el complemento, Bielsa realizó dos cambios ofensivos: Valdivia y Tello por Contreras y Mark González, pero, si bien en un principio estos jugadores insinuaron alguna cosa, principalmente el "Mago", no fueron la solución, principalmente porque no había solución.

A los 59´, tras gran jugada de Ramires, Robinho la mandó a guardar con un buen disparo colocado. Partido liquidado.

Chile insistió, pero sin mucha claridad, mientras que los brasileños esperaban tranquilos para sacar nuevas y letales contras.

A los 74´ lo tuvo nuevamente Robinho, pero el remate bajo del 11 norteño fue desviado al corner por Bravo.

Un minuto después, la mejor de Chile: buena pisada de Humberto Suazo y su zurdazo que fue sacado al corner por Julio César.

De allí hasta el final, las cosas no variaron y el juego se extinguió lentamente.

Brasil ganó, goleó y le avisó a las demás selecciones que está más vivo que nunca.

La pregunta surge sola: Y ahora, ¿a estos quién los para?

Ficha del partido

Brasil: Julio César - Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos - Dani Alves, Gilberto Silva, Ramires - Kaká (Kléberson 81) - Luis Fabiano (Nilmar 76), Robinho (Gilberto 85). DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla (Rodrigo Millar 62), Pablo Contreras (Rodrigo Tello 46), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes - Arturo Vidal, Carlos Carmona, Mark González (Jorge Valdivia 46) - Alexis Sanchéz, Humberto Suazo, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: Brasil: Juan (35), Luis Fabiano (38), Robinho (59)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores : 54.096

Árbitro: H. Webb (ENG)

Amonestaciones: Brasil: Kaká (30), Ramires (72); Chile: Vidal (47), Fuentes (68), Millar (80)

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario