EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Quedan dos escalones"


Acevedo desea que el partido ante Fénix se juegue ya. Bajó la pelota al piso en el entrenamiento y mentalizó al plantel de que no se logró nada. El técnico tricolor habló de la preparación para enfrentar a Fénix, del rival y de lo que falta para festejar.

Una de las frases hechas dice que después de un gran partido viene un bajón... ¿Hay miedo a que eso pase?
No, por el plantel que tengo. Ellos lo tienen muy claro. Se logró algo que para el hincha es enorme, pero de nada sirve si no logramos el objetivo final, que es el campeonato.

¿Se trabaja en la cancha y se habla también para que ese bajón no aparezca?
Seguro. Individual y colectivamente lo hemos hablado muchísimo. Es un tema que está en boca de todos, pero tengo la ventaja de tener jugadores con experiencia que saben trasmitir muy bien. Aparte hay que hablarlo porque no hay tiempo. Entre jueves y domingo son pocos días y esa mentalización tiene que estar.

¿Es inevitable sentirse campeón?
No. Campeón es el que gana y aun tenemos que ganar. Todavía nos quedan dos escalones bastante altos y hay que saltarlos, eso lo tenemos muy claro.

¿Puede generar ansiedad que el objetivo esté cerca?
No. Hoy (ayer) me quedé contento con el entrenamiento y la disposición de los muchachos. Van 48 horas del partido clásico y es hoy cuando salta alguna contractura o problema muscular, pero por suerte en este caso están todos a disposición salvo Varela.

¿Único cambio, el Morro por Varela?
Sí (se ríe). Esta semana tenemos tiempo para hablar... Está claro que va García por Varela.

¿Qué diferencia hay en este partido con el del domingo como para decir y confirmar el equipo?
Tema de estrategia y preparación. Los días son muy pocos y no hay tiempo suficiente. Lo dispusimos así, de poder decir el equipo ahora y no hay inconvenientes.

Fénix y Nacional, dos polos opuestos en la tabla... ¿Qué partido puede generar?
Los dos nos jugamos muchas cosas. Uno pelea el campeonato y el otro debe sumar por el descenso. Fénix se convierte en un equipo muy traicionero como ocurrió en el partido ante Peñarol, que solo se pudo definir en el minuto 93. Es un equipo que va a trabajar el partido y cortar circuitos. Conozco al entrenador.

¿Fénix jugará para defender?
No. Fénix va a buscar ser letal en las opciones que tenga. Ahí es donde está la tensión y la concentración nuestra. Tenemos que estar vislumbrando el juego antes de que se juegue, y eso es lo que tratamos de hacer siempre.

¿Costó bajar a tierra después de la victoria del domingo?
No. Este es un equipo maduro y por mi parte ya estaba viendo videos de Fénix el domingo de noche. Tratando de encontrar las variantes como siempre. Cuando termina el campeonato es cuando uno puede respirar.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario