EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

“Nuestro programa de gobierno está documentado; nunca vi el de la otra lista”


Ricardo Alarcón va por la reelección a la presidencia del Club Nacional de Fútbol liderando la Lista 1. Tres años atrás era una incógnita su gestión porque se trataba de un dirigente que prefería el bajo perfil pese a estar vinculado desde hacía años a los tricolores.


La producción de su mandato ha sido altamente positiva, la cual se ha visto coronada con títulos oficiales y solidez económica en la institución que lidera. El sábado que viene son las elecciones en el club albo y Ultimas Noticias dialogó de manera extensa con el Alarcón candidato, quien busca la continuidad en su cargo por otros tres años más.

-En las distintas notas que se le han realizado a los integrantes de la Lista 8 uno encuentra más coincidencias que diferencias con lo que piensan en su sector. ¿Por qué hay lucha electoral?

-Dentro de tres años, cuando el club esté mejor aún, van a ver más de dos candidatos. En la medida que la institución va creciendo todos quieren participar. Así es la vida. Todos quieren ir a la playa más linda, todos quieren comer en el mejor restaurante, todos quieren ir a la mejor fiesta. Es un tema humano. Y está bien. Pero lo que está mejor es que la lucha electoral sea sólo por esto. Si coincidimos en la idea que queremos para el club entonces la lucha electoral puede ser por vanidad o por apetencia de otro tenor. Está bien, así es la vida.

-El domingo, después del clásico, usted dijo que no había que subestimar al socio cuando se le preguntó si el resultado de ese partido podía incidir en el acto eleccionario. ¿Qué es lo que incide realmente en estos casos?

-Cuando hay proyectos distintos lo que incide es el proyecto. Nosotros tenemos uno. Lo que Nacional hizo en estos tres años está documentado en el programa de gobierno que presentamos tres años atrás. Ahora tenemos uno nuevo. Lo que nunca vi fue el programa de gobierno de la otra lista. Lo que importa es que haya confrontación de programas, no de ideas. Nuestro grupo tiene un programa muy claro de lo que se pretende para al club. Al no saber cuál es el programa, o al menos la visión, de la otra lista es evidente que no sabemos qué será lo que incide en esta elección. No tengo respuestas para esa pregunta.

-Analizando los nombres de los titulares de la Lista 1 se llega a la conclusión que hubo una renovación importante en su grupo de confianza.

-También están muchos que antes eran de la lista opositora que lograron entender nuestro programa y se sumaron. Fijate que el club estuvo en más de una oportunidad liderado por gente que era de la oposición. En un momento el presidente fue Atilio Narancio y el secretario era Fernando Nin. Ambos entraron por la oposición. Esto quiere decir que nuestro programa sedujo no solamente a nuestros partidarios sino que a los del otro sector. Esto desmiente lo que se ha dicho por allí, de que nuestra gestión no tuvo una administración participativa. Probablemente no haya habido directivas tan participativas como esta.

-¿Le agrada estar en campaña o hay cosas de ella que no entiende?

-Lo que no me agrada no tengo más remedio que entenderlo. Uno contra la realidad no puede luchar. Mire, hay días que me encanta el sol pero llueve. ¿Qué voy a hacer? Pero también hay días que quiero que llueva y hay sol. ¿Qué voy a hacer? La realidad es esta y como tal hay que tomarla porque lo que importa es tener buena onda en todas las cosas de la vida. A mí no me gusta juntarme con la gente de mala onda. Aparte, voy a ser sincero y no quiero quedar como un soberbio, me siento un tipo feliz. Tengo una familia espectacular, unos hijos divinos, mis amigos son únicos. Estoy rodeado de gente que me quiere y que quiero. Camino por la calle y me saluda todo el mundo. Soy presidente de un club único que está en el mejor momento de su historia. Estoy viviendo un momento espectacular. Mire si me voy a preocupar por malas ondas que pueda haber por allí. De ninguna manera.

-¿La Cultura Nacional la marca dentro de sus victorias como presidente?

-La Cultura Nacional es una forma de materializar esto que te venía diciendo. El sentimiento de esto se prende en los hinchas y socios. Se mete bajo la piel de los jugadores y técnicos, que tienen otra actitud dentro de la cancha y fuera de ella. Hay otra visión para dirigir. Se es jugador y técnico de Nacional las 24 horas. Los dirigentes asumimos esto como un compromiso. Son viejos códigos y costumbres que tenía nuestra sociedad.

-¿Quedarán heridas abiertas tras esta campaña en la nueva directiva?

-Después que pase la elección, probablemente nosotros nos sentaremos a hablar de estas cosas que se están diciendo sin prueba alguna y vamos a exigir responsabilidades, que afirmen o rectifiquen sus dichos. Pero esto será después de la elección porque hasta ahora no sabemos quien va a ganar.

-¿El gran objetivo deportivo que se plantea el club es la Libertadores 2010?

-Siempre tuvimos ese objetivo. Lo hubiéramos querido conseguir este año y no se pudo. Este no es un objetivo nuevo. Siempre estuvo. En lo deportivo nos ha ido muy bien. Pocas administraciones han tenido tanta seguidilla de clásicos a favor. El último fue un deleite para los amantes del fútbol y encima también lo ganamos. Lo de la Libertadores está en la tapa del libro. Muchos piensan que eso sería el objetivo final de la historia, pero para nosotros es el arranque.

“De León crea sombras que no deben existir”

-¿Cómo quedó su relación con Hugo de León? Tiempo atrás uno veía que entre ustedes había una amistad pero en los últimos tiempos él ha sido muy crítico de su gestión.

-No, de la mía no. Ha sido crítico de una visión del club. Desde el punto de vista personal no discuto con la gente porque separo bien los temas. Me duele algún comentario entre líneas que ha hecho, porque crea sombras donde no deben existir. No me parece una actitud sana. Nada más que eso. No quiero hacer ningún tipo de comentarios sobre el particular porque respeto lo que cada uno piensa. Uno es preso de sus palabras y dueño de sus silencios.

-Esta es una frase que le escucho de continuo en sus declaraciones…

-Lo que pasa es que en el fútbol todo el mundo habla y la inmensa mayoría de las veces se habla de más, porque no saben. Hablan sin saber las cosas.

-¿Ha buscado algún tipo de diálogo con De León para tratar de limar estas asperezas que aparecieron en los últimos tiempos?

-No, no, de ninguna manera. La gente tiene que ser muy responsable de lo que dice. Además él es un señor. Si él quiere hablar conmigo, con mucho gusto lo atiendo. Lo que pasa es que me resulta medio difícil entender algunas cosas que suceden. La lista contraria dice que coincide en la mayoría de las cosas de nuestra visión del club y la masa societaria aprobó nuestra gestión con un 98% de apoyo. Solo hubo cuatro votos en contra. Hugo de León y Mario Garbarino apoyaron nuestra gestión, es decir que votaron a favor. Ni siquiera se abstuvieron de votar. No entiendo esto. Me parece que es producto del fuego de artificio lógico de una lucha electoral

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario