EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 13 de junio de 2010

Grupo B; Argentina 1-0 Nigeria


Argentina venció a Nigeria 1:0 en su debut mundialista. Un gran cabezazo de Heinze en el comienzo le permitió al equipo de Maradona arrancar con buen pie.

Los albicelestes derrotaron, justamente, a los nigerianos por la mínima diferencia, gracias a un gol de Heinze. Un gran córner ejecutado por Verón fue bien conectado por el zaguero, quien con un cabezazo fuerte y bien dirigido venció la valla africana. Pero todo tiene una explicación en el fútbol y esta no es la excepción. No hay que cuestionar por qué ganó Argentina, sino el 1:0. Y tiene una simple respuesta, la gran actuación del arquero Vincent Enyeama, quien evitó más tantos del rival.

En un primer tiempo donde los dirigidos por Diego Maradona atacaron desde el inicio al conjunto verde, comenzando a gravitar Lionel Messi con sus jugadas individuales. En efecto, llegó el gol de Gabriel Heinze tras el tiro de esquina de la “Bruja” Verón. Un par de jugadas de Nigeria tuvieron a maltraer a los sudamericanos, pero les faltó puntería a sus delanteros. Luego, el encuentro comenzó a tener una cierta paridad entre ambos, salvo las grandes apariciones de Messi que pusieron a los africanos en apuro.

El complemento no tuvo un cambio radical. Los albicelestes cuidaron el balón de la mano de Verón, y cuando este se asoció al gran jugador del Barcelona, Argentina originó varias oportunidades de gol, apabullando a su rival. Pero enfrente estaba el guardameta Enyeama, el cual se mostró muy seguro y fue el responsable de que su selección no fuera goleada. Junto a Lio fueron las figuras destacadas del cotejo.

Al final Nigeria insinuó y con la velocidad de Martins, ingresado en la segunda mitad, complicó a la defensa argentina. Estuvo cerca del empate, si no fuera por las malas definiciones de la ofensiva africana. Maradona y sus seleccionados sufrieron hasta el pitazo final del alemán Wolfgang Stark, por dos motivos. Uno de ellos, las magistrales paradas del portero nigeriano. El restante son las facilidades de la zona defensiva albiceleste, que cada vez que los potentes morenos aceleraban la ponían en aprieto.

En fin, Argentina sabe a qué jugar. Se la dan a Messi y es la solución. Ahora, cuando le llegan sufren como loco.

Argentina: Sergio Romero, Martín Demichelis, Walter Samuel,Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (74' Maxi Rodríguez), Gonzalo Higuaín (78' Diego Milito), Carlos Tévez, Ángel Di María (85' Nicolás Burdisso), Lionel Messi

Nigeria: Vincent Enyeama, Danny Shittu, Joseph Yobo, Taye Taiwo (74' Uche), Chidi Odiah, Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Sani Kaita, Victor Obinna (7' Martins), Yakubu Aiyegbeni,Chinedu Ogbuke (69' Odemwingie).

Gol: 6' Heinze.

Estadio: Ellis Park.

Arbitro: Wolfgang Stark (Ale.)

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario