EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 13 de junio de 2010

Grupo D:Alemania 4 Australia 0


Con una superioridad total en el campo de juego, Alemania le ganó 4 a 0 a Australia y, además de confirmar su condición de favorito y llevarse la primera goleada del Mundial, mostró lo mejor hasta el momento de Sudáfrica 2010.

Lukas Podolski, la gran figura de la cancha, fue el encargado de abrir rápidamente el marcador para los germanos, que ya a los ocho minutos ganaban 1 a 0 y se encaminaban para una victoria esperada por muchos.

El gol del talentoso volante alemán llegó tras un centro atrás de Thomas Muller que Podolski mandó a guardar con un potente remate, que no pudo ser contenido por Mark Schwarzer, viejo conocido de Uruguay.

Minutos más tarde fue Miroslav Klose el que apareció en el marcador, quien luego de haber desperdiciado dos chances claras de gol, puso con un gran cabezazo el 2 a 0 y se colocó de esta manera a tres tantos del récord de Ronaldo como máximo anotador en la historia de los mundiales.

Tras el 2 a 0, y todavía en el primer tiempo, fue Alemania el que equipo que estuvo más cerca del gol, el cual no llegó por un par "canchereadas" de Ozil, quien desperdició al menos dos ocasiones claras.

En el complemento, pese a las ganas de Australia, el trámite del partido no hizo más que aumentar las diferencias entre los dos equipos, lo cual se terminó viendo reflejado en el abultado marcador.

Como si fuera poco, Cahill dejó a los "socceros" con 10 hombres, luego de una dura entrada sobre Schweinsteiger, aunque la decisión del mexicano Marco Rodríguez pareció un tanto exagerada.

Así, la mesa quedó servida para la goleada, la cual llegó gracias a un golazo de Thomas Muller y otro del "brasileño" Cacau.

Con su actuación, Alemania confirmó su condición de selección mundialista, al tiempo que se destaca como la primera favorita en estar- tal vez junto con Argentina- a la altura de las expectativas.

Ficha del partido:

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Oezil (Mario Gómez, 74), Thomas Mueller, Lukas Podolski (Marko Marin, 81), Miroslav Klose (Cacau, 68). DT: Joachim Loew.

Australia: Schwarzer, Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield, Brett Emerton (Mile Jedinak, 74), Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, 46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rakavytsya, 64). DT: Pim Verbeek.

Estadio: Estadio Durban, Durban.

Juez: Marco Rodríguez (MÉX).

Asistencia: 69.000 espectadores.

Goles: Podolski (8), Klose (26), Mueller (68), Cacau (70).

Amonestaciones: Alemania, Oezil (12), Cacau (90); Australia, Neill (46), Moore (24), Valeri (58).

Expulsiones: Australia, Cahill (56).

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario