EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 15 de octubre de 2010

Juan Ramón jugará con un 4-2-1-3 y dirigirá con un handy

El nuevo técnico de Nacional confirmó a sus jugadores que jugará con cuatro en el fondo porque para emplear una línea de tres en esa zona se requiere de más días de entrenamiento. A su vez, se confirmó que el entrenador estará presente en el estadio Centenario y que su tarea no solamente se limita a lo que hace en cancha.
Esta tarde, en la cancha del Atenas de San Carlos, Juan Ramón Carrasco confirmará la oncena tricolor que jugará este fin de semana ante Racing, pero a medida que pasan las horas el nuevo entrenador va descartando situaciones que requieren de trabajo para aplicarlas. Debido a esto es que el sistema táctico que en un principio se quería emplear será cambiado por otro que brinda más seguridad en lo inmediato. En su primer movimiento en tierras del Este, Carrasco había aplicado un 3-3-1-3 pero ayer a la tarde ya lo modificó por un 4-2-1-3 que de acuerdo a las informaciones que Ultimas Noticias pudo averiguar será el que se utilizará este fin de semana en el Centenario.

Para ello se apeló a Núñez como lateral derecho y a Matías Mirabaje como punta zurdo, saliendo Matías Cabrera y Horacio Peralta del primer equipo que había parado, con la táctica más ofensiva. De hecho, el "Chino" Peralta ni siquiera entrenó normalmente porque acusó una molestia muscular que llevó a que realizara trotes a un costado de la cancha, aunque sobre el final del movimiento hizo fútbol con el equipo suplente.

Carrasco ya les comunicó a los jugadores que la táctica que empleó ayer será la que en definitiva se aplique este fin de semana para que se vayan acostumbrando a esa idea en estos días. El novel entrenador ha hablado mucho con cada integrante del equipo sobre todo en los momentos en que se encuentra libres en el Hotel del Lago, donde se encuentran concentrados.

Durante todas las noches que se pasarán en Punta del Este el grupo está citado para juntarse después de la cena y ver videos que Carrasco preparó especialmente con sus famosas 75 jugadas de gol. Es un modo de graficar en un video lo que se entrena en la cancha para que las jugadas se vayan memorizando.

El técnico primero muestra una jugada de algún gol de un equipo que ya dirigió (Rocha, Fénix, River Plate) y luego repite la misma escena con el movimiento táctico realizado a través de una gráfica animada que le prepararon de manera especial. Estos videos el entrenador ya los tenía preparados de antemano y son los mismos que utilizó cada vez que un equipo lo quiso contratar para mostrar su trabajo en cancha.

En la tarde de ayer fueron desafectados tres jugadores que este fin de semana jugarán el partido de Tercera división. Se trata de los juveniles Gonzalo Romero, Lucas Ruiz Díaz y Giorginho Aguirre. Los tres viajaron a Montevideo y se sumaron al grupo que quedó entrenando con Juan Carlos Carrasco en Los Céspedes. Por tanto ahora son 23 jugadores que permanecen en Punta del Este.

Dirige desde la tribuna

Una cuestión a destacar es que Juan Ramón estará presente en el estadio Centenario este fin de semana. En algún momento se había especulado que además de no dirigir tampoco iba a estar presente en el escenario deportivo, cosa que finalmente no sucederá. El técnico tricolor pidió especialmente que le consigan un handy para poder dar indicaciones a Gustavo Bueno desde la tribuna ya que entiende que si ve cosas para corregir las quiere comunicar en el acto y no esperar al entretiempo o la finalización del juego. Carrasco seguramente esté en la Platea América, con su grupo más cercano, siguiendo las alternativas del juego.

Otra cosa a subrayar es que Juan Ramón firmó contrato con los tricolores, el cual será presentado en la AUF en estos días para que quede habilitado para entrar a la cancha. Esto viene a colación porque se dijo que no lo había hecho. La realidad es que hay un contrato firmado pero aún no han hablado de cifras finales.

El contrato menciona una cifra (25.000 dólares) pero el sueldo final del entrenador tiene que ser negociado con Francisco Casal, quien lo representa. Esta situación se resolverá en el correr de la semana que viene, cuando el empresario llegue a nuestro país tras pasar el fin de semana en Bs. As. donde celebró el cumpleaños de 15 de una de sus hijas.

“Salgo yo, pero la táctica es de Carrasco”

No será la primera vez que Gustavo Bueno dirija el primer equipo de Nacional. En el año '96 también estuvo en un interinato cuando cesaron al "Chino" Salvá y se estaba en la previa de la asunción de Miguel Puppo. Aquella vez, Bueno dirigió ante Danubio y ganó 4-0 con tres goles del "Diablo" Correa y uno de la "Momia" Lemos. En diálogo con Ultimas Noticias, el técnico tricolor explicó esta nueva experiencia: "Es rara la situación pero el respeto es total. Juan Ramón dirige las prácticas y yo trato de observar todo lo que él indica para aplicarlo el fin de semana". ¿Pero quién dirige contra Racing?: "El asunto es bien claro. El equipo va a jugar como Juan Ramón quiere, yo salgo a la cancha e indico su idea táctica. Estos días en Punta de Este hemos hablado mucho de esto".

Que Bueno sea el técnico este fin de semana no es un hecho antojadizo: "Primero me llamó Enríquez y luego nos reunimos con Carrasco. Soy primo de Darío Pereyra y ellos vivieron muchos años en el Parque Central, así que tienen una amistad. Que él haya sido el que dio mi nombre me dio una tranquilidad enorme para trabajar". ¿Y qué pasa con Bueno después de esta experiencia: "Vuelvo a dirigir en Quinta y Sub 16. Este fin de semana ellos juegan oficialmente y yo no voy a poder estar, pero yo estoy contratado para ser el entrenador de esas categorías".

La llegada de “JR” generó 147 socios nuevos

El movimiento institucional interno que generó la llegada de Juan Ramón Carrasco a Nacional ha sido evidente y eso que apenas pasaron un par días. La realidad marca que la diferencia entre los socios que llegaron y los que se borraron ha sido abismal. Son 147 socios los que se afiliaron desde que se supo que hombre de Sarandí del Yi era el nuevo entrenador del primer equipo tricolor y solamente 3 los que se alejaron del club en el mismo período. Consultado por Ultimas Noticias, Aldo Villar, encargado del departamento de marketing de la institución explicó que: "Hay que hacer la salvedad que en estas últimas horas llegaron los cónsules del interior del país, quienes trimestralmente hacen sus liquidaciones sociales. Esto quiere decir que muchos de los socios que ellos trajeron bien pudieron haberse afiliado hace un mes atrás".

La realidad marca que oficialmente se hicieron socios del club en las últimas horas, es decir al mismo tiempo que Juan Ramón Carrasco comenzaba a trabajar como nuevo entrenador del primer equipo. En las 3 bajas que hubo se preguntó especialmente los motivos que llevaron a ello (algo que es una norma en el departamento de socios, explicó Villar). Dos respondieron que fueron por "descontentos institucionales" y el restante esgrimió "razones económicas". Hubo seis casos donde telefónicamente consultaron por el "derecho a licencia social", algo que existe en los estatutos (artículo 51) y que supone perder los derechos durante seis meses. Ninguna de estas seis personas terminó haciendo uso de esa licencia. Se espera que a medida que pasen los días poder tener un panorama más claro en cuanto a la incidencia real que tuvo la llegada de Carrasco con la cantidad de socios del club. El promedio "normal" de nuevos socios es 30 diarios y al cierre de la jornada de ayer el padrón de los tricolores marcaba un total de 34.514 socios.

PARTIDO A BENEFICIO en buenos aires

Juan Ramón Carrasco aparecía como uno de los invitados por Diego Armando Maradona para formar parte de un partido a beneficio mañana de noche en Buenos Aires. El mismo tiene como fin homenajear al ex jugador Fernando Cáceres, quien se recupera de las heridas sufridas en uno de sus ojos cuando intentaron robarle su coche hace un año atrás. Será un partido de Indoor Show (diferente al Showbol) donde se enfrentarán Argentina y Uruguay. Por Uruguay ya estaban confirmados Fabián Carini, Gabriel Cedrés, Hugo De León, Sergio Martínez, Jorge "Polilla" Da Silva. En las últimas horas Juan Ramón Carrasco llamó a Buenos Aires y confirmó con los organizadores que no iba a poder concurrir a este encuentro debido a las razones de público conocimiento. Cuando había aceptado todavía no era el técnico de Nacional.


Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario