EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 21 de noviembre de 2010

No debimos sufrir tanto ;sobró huevo

Con goles de Santiago García (14´) y Diego Chaves (59´, de penal), Nacional derrotó 2-1 a Danubio (Damián Malrrechauffe 78´) por la 13ª fecha del Apertura.
Los de Juan Ramón Carrasco ganaban cómodamente 2-0, pero las expulsiones de Gonzalo Godoy (66´) y Robert Flores (80´) entonaron a un franjeado que se agrandó sobre el final.
 El tricolor comenzó primando en el sector central de la cancha, lo que le permitió dominar terreno y pelota.
Horacio Peralta (2´), con un remate bajo, cruzado y desviado tras asistencia de Mauricio Pereyra, y Mariano Pernía (4´), con un potente zapatazo a distancia que pasó cerca, avisaron.

Los franjeados no encontraban la pelota y les costaba horrores acercarse a la valla defendida por Rodrigo Muñoz. Un disparo de Gonzalo Porras (11´) desde unos 30 metros que se fue apenas elevado, pareció insinuar una leve reacción danubiana.
Sin embargo, nada de eso sucedió y a los 14´ Nacional llegó al primer gol. Un largo pelotazo al área de Sebastián Coates fue recepcionado con el pecho por el "Morro" García quien, con un impecable giro, dejó desairado a su marcador y sacó un potente derechazo que dejó sin asunto a Mauro Goicoechea. Golazo. El tricolor ganaba y estaba bien.
Danubio, sin llegar a lastimar, intentó acercarse en base a las corridas de Daley Mena por el sector izquierdo, y a las combinaciones entre Diego Perrone y Anderson Gonzaga. No pasó nada.
Si bien el albo no pasaba mayores apuros en su sector defensivo, se desinfló en materia atacante. A pesar de algunos chispazos, Pereyra y Robert Flores no encontraban la pelota y Richard Porta se debatía entre los zagueros rivales, mientras que Peralta, enganchando por izquierda, era el hombre más peligroso.
Gustavo Matosas mandó a Mena a jugar por derecha, intentando sacar ventaja de la amarilla de Pernía. Desde un principio se vio como el cambio, explotado en su medida, podría llegar a darle algún rédito al albinegro.


Los últimos minutos de la primera mitad mostraron a un Danubio un poco más y mejor intencionado, pero las tibias intentonas de Perrone y Gonzaga no fructificaron.
El complemento se inició y rápidamente el "Morro" García tuvo que ser sustituido por Diego Chaves (51´) debido a que el goleador no se había recuperado de un choque en el área con un zaguero adversario que se produjo sobre el final de la primera mitad.
De esta forma, Juan Ramón Carrasco quemaba su último cartucho en el apartado de las variantes, ya que en el entretiempo Píriz y Pernía les habían dejado su lugar a Raúl Ferro y Julián Perujo.
El bolso, sin arreciar, seguía ejerciendo el dominio ante un Danubio demasiado inoperante.
A los 59´, tras un tiro libre, un agarrón en el área del ingresado Sebastián Vázquez en perjuicio de Diego Chaves le permitió al mismo número 9 estampar, de penal y con potente derechazo a la izquierda de Goicoechea, el segundo tanto del bolso. Nacional ganaba 2-0 y Chaves gritaba su primer gol como tricolor desaforadamente.
Tras dicha conquista, el juego aumentó en intensidad.
A los 64´, Rodrigo Muñoz le tapó magistralmente un mano a mano a Vázquez y a los 65´ el que se lo perdió fue Porta, que la mandó afuera tras buena jugada por izquierda de un activo Peralta.
Apenas un minuto más tarde, Nacional se quedó con 10 hombres por la expulsión de Godoy, que metió la mano y se ganó justificadamente la segunda tarjeta amarilla (anteriormente, había sido amonestado a los 33´).
Entonado, el tibio Danubio empezó a tomar calor.
A los 67´, Mathías Riquero remató cruzado, bajo y desviado tras buena jugada de Gonzaga y a los 78´ la franja encontró el descuento merced a una fulgurante aparición de Damián Malrrechauffe por el segundo palo tras un corner previamente conectado en el corazón del área por un compañero.
Las cosas se complicaron aún más para el tricolor a los 80´, cuando Flores se fue expulsado por una dura e injustificada patada sobre Vázquez.
Nacional, con 9 hombres, se aprestaba a aguantar los últimos 10´. Emocionante.
Danubio se iba alocadamente arriba, mientras el albo, con un gran Coates, se defendía con uñas y dientes y Peralta, de muy buena labor, intentaba darle respiro al equipo aguantando la pelota. Porta, que bajó a posición de 10, también se mostraba incansable.
El final fue pura emoción, Danubio, desesperado, no sabía que hacer para vulnerar la valla de Muñoz. El tricolor, con 9, soportó y se quedó con un merecido triunfo que se le complicó increíblemente por las dos expulsiones que sufrió.
En definitiva, ganó el bolso y mantiene alguna mínima esperanza de pelearle el título a Defensor, con quien se verá las caras en una semana.

Ficha del partido

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Mariano Pernía (Julián Perujo 45´); Mauricio Pereyra, Facundo Píriz (Raúl Ferro 45´), Robert Flores; Richard Porta, Santiago García (Diego Chaves 51´) y Horacio Peralta. DT: Juan Ramón Carrasco.
Danubio: Mauro Goicoechea; Pablo Míguez (Leonardo Melassi 82´), Damián Malrrechaufe, Carlos Rodríguez, Sebastián Diana; Gonzalo Porras, Mathías Riquero, Matías Pérez (Sebastián Vázquez 55´); Daley Mena, Diego Perrone (Matías Jones 55´) y Anderson Gonzaga. DT: Gustavo Matosas.
Estadio: Centenario.
Hora: 17.00.
Jueces: Jorge Larrionda, Marcelo Costa y Robert Muniz.
Goles: Santiago García (NAC) 14´; Diego Chaves (NAC) 59´-penal-; Damián Malrrechauffe (DAN) 78´.
Amarillas: Horacio Peralta (NAC) 8´; Mariano Pernía (NAC) 25´; Gonzalo Godoy (NAC) 33´; Pablo Míguez (DAN) 35´; Gonzalo Porras (DAN) 40´; Sebastián Vázquez (DAN) 58´; Gonzalo Godoy (NAC) 66´; Julián Perujo (NAC) 75´; Sebastián Coates (NAC) 86´.
Rojas: Gonzalo Godoy (NAC) 66´; Robert Flores (NAC) 80´.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario