EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de octubre de 2009

Acevedo: "No son más juveniles"


Acevedo entró a la sala de conferencia diciendo: "Ni tan fenómenos, ni tan espantosos", acompañado de una sonrisa. El técnico tricolor habló de la goleada de su equipo frente a Atenas y puso calma en el ambiente.

¿Qué análisis se puede hacer rápido del partido?
Nosotros veníamos de un partido que no era lo lógico. Hoy se vio un partido en donde la dinámica, el pressing y la circulación de pelota fueron muy superiores al buen planteamiento que quiso hacernos Atenas.

¿Qué cosas cambiaron del partido pasado?
Ninguna. La intención fue la misma. Cuando Nacional encuentra el primer gol, después los espacios se hacen muchos más claros. El otro día no tuvimos la inteligencia para saltar líneas, jugamos mucho tiempo con un hombre menos, después con dos. Muchas cosas en contra tuvimos. Hoy se dio el gol y lo meritorio fue la presión que metió Nacional sobre el rival.

¿Buscabas que jugadores como Matías Rodríguez y Sergio Blanco, que hoy fueron figuras, levantaran el rendimiento?
Matías Rodríguez ha sido de los jugadores más regulares que tuvimos. Blanco no pudo jugar el partido pasado. Se vio en la televisión que no era para roja la falta que hace ante el jugador de Wanderers. El funcionamiento de Ferro y Lembo en las líneas, el trabajo que hicimos con Coates, que para mí hizo un partido sensacional. La inteligencia del Morro para sacarles rivales de arriba a los volantes. Hubo muchas cosas, pero ni tan fenómenos, ni tan espantosos.

El hincha cuestionaba que no jugaran los juveniles y hoy lo hicieron...
Quiero aclarar eso... No son más juveniles, sino que son integrantes del plantel. No quiero escuchar más eso de que son los Sub 20. Terminaron ese ciclo y ahora están en Nacional. Las evaluaciones que teníamos que hacer con ellos no eran para ver si estaban bien entrenados o no. Era para ver desde qué punto partíamos para trabajar. Cuando tuve los resultados el lunes de las evaluaciones, ya supe que iban a integrar el plantel principal. Son jugadores de categoría y pertenecen a Nacional.

¿Y cómo los viste?
Bien. No esperaba menos. A Lodeiro con su personalidad, manejo de pelota y dinámica. A Coates lo vi muy metido en el trabajo de líneas que hicimos. Me alegró muchísimo su desempeño ordenado. Y el Morro es muy inteligente, porque hoy no convirtió, pero te maneja los tiempos del partido.

La gente se fue contenta por los 5 goles, pero Atenas es un equipo que tiene limitaciones también...
Pero también las tenía contra Wanderers y contra River. Yo digo: ni tanto, ni tan poco. Ni tan mal Atenas porque hizo dos muy buenos partidos, que yo tengo muy bien vistos, ante River y Wanderers. Hoy no pudo con Nacional, hizo un planteamiento inteligente, pero la dnámica lo superó.

QUENONINO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario