EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 23 de abril de 2009

"Sólo pienso en Nacional"


El experimentado lateral argentino llegó a Nacional a principio de año seducido por la idea de volver a jugar una Copa Libertadores. Y la apuesta le salió muy bien. Ha sido protagonista de la buena campaña tricolor. A raíz de sus buenas actuaciones en la Copa, desde Argentina parecen abrirse las puertas para su retorno a Independiente, club con el que fue campeón, dirigido por su actual DT, Américo Gallego.

-¿Con qué sensación se va de Lima, después de haber logrado el pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores?

-Con una sensación rara. Por un lado está esa alegría lógica de haber conseguido ya la clasificación a octavos de final y por otro la amargura, también lógica, por no haber podido ganar un partido que teníamos absolutamente controlado.

-¿Qué fue lo que más le gustó de Nacional?

-Trabajamos bien el partido, considero que eso fue lo mejor que hicimos. Sabíamos que después del gol ellos, más que nada con vergüenza deportiva, se nos iban a venir arriba jugando bien o mal. Nosotros seguimos bien parados atrás, haciendo nuestro partido, pero queda la amargura de seguir recibiendo goles sobre el final de los encuentros. Es algo que tenemos que corregir de aquí en más, sin dudas.

-¿Y qué le parece que hizo mal el equipo?

-Por momentos nos apuramos mucho con la pelota. Tuvimos la posibilidad de jugar de contragolpe y hacer un par de goles más, pero siempre nos apuramos en el último toque y eso nos perjudicó. Pero más allá de eso hay que irse tranquilo porque vinimos a buscar la clasificación y nos vamos de Perú con ella. Sólo duele el empate en la hora.

-¿Cómo tomó el interés surgido de Independiente de Avellaneda en las últimas horas?

-Con total tranquilidad. Estoy muy feliz en Nacional, me han tratado muy bien, las cosas han ido bien también y me siento muy cómodo, a gusto. Por otro lado, viví momentos muy lindos en Independiente, fue un año con muchos recuerdos imborrables para mí.

-¿Pero sabe algo concreto de ese posible pase?

-Lo que salió en la prensa, nada más. Esa es la verdad, conmigo nadie se contactó y sé lo mismo que vos, es decir lo que se dijo en Argentina y en Uruguay y nada más. Pero ya sabemos como es esto, el jugador es el último en enterarse de las cosas y más cuando se trata de un pase. El fútbol es así.

-¿Lo seduce la posibilidad de volver a jugar en el fútbol argentino?

-Sí, o sea, siempre será un orgullo vestir la camiseta de Independiente y volver a ese club siempre estuvo en mi cabeza desde que me fui. Pero tampoco estoy desesperado, sinceramente.

-¿Y qué puede pasar de ahora en más con usted?

-Simplemente vivo el presente y estoy muy contento en Nacional. Si en junio hay una posibilidad cierta de pasar a Independiente se analizará ahí, pero no antes. Te repito que nadie me llamó y por eso no le doy tanta formalidad al tema.

-Además con Nacional está a mitad de camino...

-Sí, claro. En este momento estoy enfocado en los objetivos que nos planteamos acá en Nacional. Está el torneo local, por el que tenemos que seguir peleando, y está este presente en la Copa Libertadores y eso es lo que más me importa.

-¿Cuándo se vence su contrato con Nacional?

-Yo tengo contrato hasta diciembre y la verdad es que estoy muy cómodo, así que para que me vaya de aquí tienen que cerrar muchas cosas, tienen que seducirme. Está lo personal, lo deportivo, el club… Veré y analizaré todo eso si llega la oferta o el interés formal. Ahora pienso sólo en Nacional.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario